18 de diciembre de 2015

RESEÑA, EL LADRÓN DE SUEÑOS

SUSHI BOOKS
El ladrón de sueños” es una novela juvenil de fantasía y aventuras del escritor español Fernando M. Cimadevila publicada a finales del 2014 y que marca el principio de la saga del profesor Basilius Hoffman. Se publicó en 2011 en gallego, lengua natal del escritor, y ya comenzó a recibir premios.

Ahora que ya está publicado en castellano somos más los que podemos disfrutar con las aventuras de Basilius. La serie constará en principio de cinco libros. En cada uno de ellos la historia principal comienza y termina pero al mismo tiempo se irán planteando otras tramas que tendrán continuidad a lo largo de todos los libros.

Apenas quedaba una semana para Navidad, así comienza la historia donde conoceremos a Peter, un jovencito de doce años que está interno en un colegio. Sus padres no tienen tiempo para él, ni en vacaciones, así que Peter deberá quedarse en casa de su tío, el profesor Basilius Hoffman. Lo que en un principio le parecía un castigo se acaba convirtiendo en una maravillosa aventura y en un descubrimiento de una parte de sí mismo que no conocía.
La trama se desarrolla en una ciudad de Inglaterra, imagino que en Londres, pero la verdadera aventura se desarrolla en la Ciudad de los Tejados donde Basilius llevará a Peter, donde conocerán a amigos del profesor y donde además de varias aventuras les esperan también peligros y emociones.
Aunque sea el primer libro no es tan introductorio, rápidamente comienza la aventura y en poco tiempo estarás sumergido en la historia sin desear soltar el libro.
Los personajes aunque no estén muy descritos te los imaginas bien con pocas pinceladas y ayuda a que tu imaginación trabaje y ponga el resto. Lo mismo sucede con los paisajes y los lugares donde transcurre la acción, aunque esta vez si que hay más datos para que te puedas hacer una idea más clara de lo que el escritor nos quiere transmitir.
Todo el libro me ha parecido muy interesante pero especialmente me ha gustado mucho la historia de Iskiel, otra aventura que se va conociendo a medida que avanza la historia y que te deja con la miel en los labios, por lo que habrá que continuar con la serie para conocer el desenlace.
Las citas, que aparecen en el comienzo de cada capítulo, referentes a los gatos demuestran la importancia de estos en la trama y un punto sobre el que gira el argumento del libro.
Se considera juvenil pues el protagonista es un adolescente pero creo que es una historia que se puede disfrutar a cualquier edad, siempre que lo que busques sean aventuras, mucha imaginación y adentrarte en un mundo donde los sueños y el conocimiento son muy importantes.
La trama principal queda resuelta en este primer libro pero hay varias subtramas que continuarán en el siguiente o siguientes libros por lo que estoy deseando leer “Un faro en la oscuridad” para seguir conociendo más a Peter y los secretos que guarda su tío Basilius.

 “El ladrón de sueños” es una novela llena de aventuras y misterios que te embarcará en un viaje maravilloso lleno de fantasía y optimismo. Una lectura que he disfrutado mucho.

Al principio hubo un sueño, pues todas las cosas, grandes o pequeñas, comienzan con un sueño.”

 Hemos olvidado creer en nuestro potencial, creando barreras entre aquello que consideramos posible e imposible.”

un pequeño gesto, por insignificante que parezca, puede llegar a convertirse en un elemento crucial de nuestras vidas.”

Ningún camino es más verdadero que otro. Lo importante es como lo recorremos.”

Avanza con decisión, pues nada dura eternamente, y el fin de algo siempre es un nuevo comienzo.










De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

16 comentarios:

  1. Últimamente no dejo de ver reseñas de esta historia por la blogosfera, y todas con muy buenas críticas. Tendré que animarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te lo has leído en un periquete! Me alegro de que te haya gustado y que te hayas quedado con ganas de continuar jejeje A ver qué te parece el siguiente :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Ya vi algunas reseñas de esta novela, todas muy positivas, como la tuya. La portada es preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Solo veo opiniones positivas de este libro. Me estáis picando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. tal vez me anime yo también con esta historia jejej chao

    ResponderEliminar
  6. Veo reseñas muy positivas para este libro y la verdad que me tiene intrigada, creo que caerá pronto ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de espera, ¡a ver cuándo lo leo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay mis peques, qué bonito hos ha quedado el nuevo diseño..
    MI GUSTA MUCHO :)
    por cierto, el libro lo he visto x blogger en algun lao.. y no pinta mal
    igual me animo prontito
    un beeeeeeeeeesazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que tiene buena pinta aunque no es el tipo de lectura que suelo leer.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es un libro con una historia que me ha gustado mucho!!!

    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha parecido ligera y entretenida, perfecta para cuando quieres pasar simplemente un buen rato con una lectura. Además, me encanta el universo que ha creado su autor y ¡lo imaginativos que son algunos de los escenarios, como la ciudad de los tejados.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y es infantil? Porque yo lo quería leer, pero ese detalle me echa para atrás...

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro... ¡y menos la editorial Sushi Books, ja ja ja! Qué nombre tan curioso XD Pero me lo apunto ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar