28 de diciembre de 2015

RESEÑA, LA SOMBRA

JOHN KATZENBACH
La sombra” es una novela de intriga del escritor estadounidense John Katzenbach publicada en 1995, fue nominada al premio Edgar como mejor novela.
La historia nos sitúa en la ciudad de Miami, a finales del siglo pasado, en una noche de verano, donde conoceremos a un policía retirado, llamado Simon Winter, bastante mayor, que no disfruta de la vida y desea ponerle fin. 

Pero en ese momento justo, llega su vecina, también una señora mayor que le contará algo que le ha sucedido y que guarda relación con su pasado como superviviente del holocausto, esto hará despertar el lado aventurero de Simon y a partir de ahí se olvidará de sus problemas y comenzará su propia búsqueda de lo que en realidad está pasando, para saber si su vecina está en lo cierto o se lo está imaginando.
Su camino se cruzará con el de un joven policía, el detective Robinson, ambos harán investigaciones paralelas sobre el caso llegando a conclusiones bastante cercanas, así poco a poco surgirá la confianza entre ellos y la camaradería.
Con un inicio un tanto flojo, ya que va dando demasiadas vueltas, y hay varios puntos que no resultan tan interesantes, y por ello se vuelve algo lento. Pero que mejora a partir de la mitad del libro, y que te mantiene pegado a las páginas de la novela y deseando conocer el desenlace.
En líneas generales se lee rápido, mantiene la intriga y el punto fuerte que a mi me ha enganchado completamente es la trama principal de la historia, pues resulta muy interesante y está enfocado desde otro punto de vista, lo que hace que lo sigas con mayor interés y deseando saber como unirá las piezas para completar el rompecabezas.
Me parece que mantiene bien el peso de la historia y la intriga, haciéndote desear avanzar en la lectura aunque como ya he dicho antes el inicio se ralentiza un poco y puede que sobraran algunas partes como la relación que surge entre el detective y la fiscal que poco aporta a la novela y parece más de relleno.
Lo mejor de la novela la parte final de la historia, aunque no quedé muy conforme con el final, y el personaje de Simon Winter, un detective con una historia muy interesante de la que me hubiera gustado conocer más.

La sombra” una novela de suspense e intriga que te permitirá pasar un rato entretenido y te animará a darle otra oportunidad al escritor John Katzenbach.

por un instante se preguntó si la muerte, cuando llegaba, era como la noche.”

Tuvo la sensación de que, de alguna forma, había dejado de hacer todas las cosas que lo convertían en quién era, y que tal vez si empezaba a hacerlas de nuevo no tendría tantos deseos de pegarse un tiro.

a la gente le resulta mucho más fácil vivir con una certeza, aunque sea la peor del mundo, que quedarse en la incertidumbre.”

12 comentarios:

  1. De este autor leí tiempo atrás La historia del loco y me gustó. Pero esta de La sombra como otras que ha escrito, de las que tengo buenas referencias, no han pasado todavía por mis manos. A ver si en 2016 cae esta que compartes u otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado en esta ocasión. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me apetece mucho hacerme con ella, ya tenía referencias por una amiga que le gusto bastante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustan las historias de intriga, en los que más descubriendo misterios y con personajes que están lejos de ser héroes. Gracias por la reseña, la tendré muy presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sobre todo me llama la atención por la portada pero de todas formas con todos los pendientes que tengo... lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de este autor pero este libro no me llama nada la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De el autor leí algo este año -no recuerdo qué- y bueno, no estuvo mal
    quiero leer algo más, aunque todavía no he elegido x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente, una lástima que la encontraras algo lenta :/

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de este autor y tengo en la estanteria esperando La historia del loco y no me termino de decidir. Por ahora lo dejo aparcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente al autor desde hace un montón, a ver si lo leo pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar