29 de diciembre de 2015

RESEÑA, OLA DE CALOR


SUMA
            “Ola de calor” es la novela de la serie televisiva “Castle” con más de 1,5M de telespectadores. En ella conocemos a Richard Castle, escritor de novelas de misterio que comienza a colaborar con la detective Kate Becket cuando un asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas; en esta sexy policía encuentra la inspiración perdida.

            Ante la demanda de los telespectadores, la productora decidió convertir en realidad, las novelas que tanta fama daban al escritor Castle en la serie; ya van por la séptima entrega y aún no se conoce la verdadera identidad del escritor que se esconde detrás de Richard Castle, este personaje ficticio.

“El magnate inmobiliario Mattew Starr se desploma y muere en una acera de la ciudad de Nueva York. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.”


            Jameson Rook, gracias a su estrecha relación con el alcalde podrá acompañar a Nikki Heat en sus investigaciones. Este será su primer caso juntos, pero no el último. Nikki Heat está enteramente dedicada a su trabajo, con un pasado difícil, esconde perfectamente sus sentimientos detrás de una capa de frialdad, que le permite seguir en este duro trabajo. En Jameson encontraremos el contrapunto, poniéndole una nota de humor a toda la novela. Entre ellos irá surgiendo algo más que amistad y compañerismo.

            Aquellos que hayan visto la serie se encontrarán como en casa, ya que son muy parecidos. Las investigaciones que se llevan a cabo, irán descubriendo datos que les incitarán a creer que son diversos los posibles culpables, hay un momento de enredo total para después ir poco a poco desenredando la madeja. Mantiene la intriga, con un desarrollo original y diversos personajes bien perfilados que irán apareciendo a lo largo de todas las entregas.

            Esta es una de las pocas series que yo he seguido, más o menos. Encontraba divertido el personaje de Castle y muy original el hecho de que un escritor acompañara a una detective, aunque totalmente ilógico; pero eso no es lo importante para pasar un rato entretenida. Ha sido ese, uno de los factores que me han hecho desfrutar de la lectura, ya que cuando leía algunos de los pasajes más “calientes” o cuando hablaba de la detective, me acordaba de los comentarios dentro de la serie, convirtiéndola en algo más real.

            Esta novela es perfecta para aquellos que siguen o siguieron la serie Castle, aportándole un plus. Entretenida, con un punto de humor y un caso original. Tal vez para aquellos que ni siquiera hayan oído hablar de la serie no logren sacarle todo el jugo. En mi opinión, creo que cualquier lector, puede disfrutar de esta novela para pasar un rato, aunque sin demasiadas pretensiones de encontrar en ella el libro del año.



            

18 comentarios:

  1. Me gusta mucho la seria, y la novela me la regalaron hace tiempo. Está bien para pasar un ratito distraído, pero me quedo con la serie :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente, me encanta la serie, así que imagino que con el libro pasare un rato agradable. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho la serie, así que me lo apunto, tiene una pinta estupenda para pasar un rato entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto para regalarsela a una fan de la series por Reyes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No me van estas novelas y no soporto demasiado a Castle,.. así que no creo que me gustara
    como lleváis las oes, eh eh eh
    de verdad, qué trabajos que me dais x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo la serie pendiente de empezar a ver pero la novela no creo que la lea.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Castle, pero no me he atrevido con los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque dejé Castle hace un tiempo, me encantaría leer estos libros, creo que podría disfrutarlos mucho :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me he leído tres de esta saga y están entretenidos :)

    ResponderEliminar
  10. A mí la serie me encanta pero con los libros no sé si me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta esta serie, y hace un tiempo mi hermana que tambien la sigue quiso buscar para ver si era verdad los de los libros de castle y los encontramos, aun no me animo a leerlos, pero ya me dare el tiempo!
    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente me gusta mucho Castle, y por eso comencé con los libros de la saga, pero ya he intentado por quinta vez leerme el primero, y éste ha sido mi récord, llegar a un cuarto de libro. De verdad que no puedo, me resulta imposible hacerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me da curiosidad por la serie, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  14. A mi serie me gusta pero el libro no me dio mas. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta esta serie pero nunca me ha dado por probar con sus libros, no sé, no me llaman la atención.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Yo también sigo la serie y no me importaría leerlo. Si sigue el mismo patrón que los episodios lo lógico sería pensar que el autor es uno de los guionista pero, quién sabe, que duda cabe que el misterio vende más.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace un tiempo estaba muy enganchada a Castle y más de una vez pensé que tenía que leerme los libros... Pero siempre hay otro en mi lista de pendientes al que le tengo más ganas XP
    Quizá algún día...

    ¡Un saludo desde Caminos de Papel!

    ResponderEliminar