27 de enero de 2016

RESEÑA, PLANETA Z MUERTO

ÉRIDE EDICIONES



            Planeta Z Muerto”, del autor español Julio García Robles, es la continuación de su anterior obra “La leyenda de Perpintres”, siendo por tanto obligatorio su lectura para poder adentrarse en este mundo futurista que Julio y su imaginación nos presenta.

            El universo estalló en una guerra, que solo trajo dolor angustia y muerte, como consecuencia de nuestros propios actos, que fueron diezmando los recursos naturales, obligando al hombre a adentrarse en el espacio para sobrevivir, buscando nuevos planetas en los cuales asentarse. Fueron necesarios cientos de años para que la tierra comenzara a florecer, convirtiéndose en el deseo de todos los humanos el volver al idealizado Planeta Tierra.

            Selene y Sheila han conseguido escapar a duras penas de las garras de Zafiro, un planeta tan bello como voraz y cruel. Pero el futuro que se entrevé para ellas no es nada prometedor,  ya que de nuevo la avaricia y el deseado objetivo de vivir en la tierra por algunos, serán los detonantes de sus nuevas desgracias. Desde el momento de su rescate comienza una lucha a contrarreloj por la supervivencia.




            Un nuevo planeta, una nueva aventura y muchísima acción, van desarrollándose ante nuestros ojos. La naturaleza se convierte otra vez en uno de los mas temidos y feroces enemigos; un terrible virus asola el planeta donde buscan refugio, encontrándose tan solo con muertos vivientes deseosos de carne fresca, la suya.

            Numerosas desgracias y tribulaciones acompañarán  a nuestros protagonistas en la búsqueda de la libertad, muchos de ellos se quedarán por el camino, algo ya recurrente en este escritor que no le tiembla el pulso a la hora de desembarazarse del “peso muerto”. No han salido de una refriega que ya están inmersos en otra, no dejando al lector espacio posible para la tranquilidad entre respiración y respiración. Pero no solo de desgracias está plagada esta obra, sino que también habrá un huequito para el amor, el cuál se intensifica en circunstancias de peligro.

            En esta segunda entrega nos encontramos a una Selena mas humana, que ya se dejó entrever en la anterior entrega gracias al amor incondicional de Sheila, la cual fue derritiendo el armazón y haciendo desaparecer a la loba roja para descubrir a esa Selene que se escondía en su interior. El horror de la guerra transforma a las personas, Selene ha conseguido dejar atrás el deseo de venganza, único objetivo en su vida después de la guerra y ver tantas personas destrozadas de manera absurda.

            Ya se sabe que el enemigo de mi enemigo es mi aliado. No importa de qué bando seas ni cuales sean tus ideales, cuando lo que impera es lograr salir con vida y a poder ser intactos. Se aliarán eternos enemigos para poder hacer frente a esos nuevos peligros que les acechan.

            Algo que tengo que agradecer al escritor, es esa pequeña modificación que ha llevado a cabo en los títulos, consiguiendo una gran mejoría, pasando de ser destructores de la intriga a convertirse en el acicate para seguir leyendo, confundiendo al lector respecto a lo que te vas a encontrar en las siguientes líneas.

            Nos encontramos con una Selene mas humana, deseosa de formar una familia y tal vez tener, por qué no, un perro. Pero parece que a esta chica los problemas le acechan pegándose a ella con saña; será perseguida y acosada incluso por los suyos. Acción vertiginosa, situaciones no aptas para todos los estómagos, y ese toque de romanticismo que da calidez a una novela un tanto macabra, harán las delicias de aquellos lectores amantes de la ciencia ficción en estado puro, así como de una  buena batalla por la supervivencia.











19 comentarios:

  1. No es el género que suelo leer habitualmente, así que no me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero, pero tengo que hacerlo. Este también pinta muy bien :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con este no me animo, no es mi género :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo de vez en cuando leo tanto ciencia ficción como fantasía, Así q mevlo apunto para esos momentos. Aunque comenzare por el primero besinos.

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me tientas. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia de esas con las que terminas pensando en el daño que le hacemos al mundo y que no es tan jalado de los pelos pensar en un futuro así para la humanidad... Quedo un poco indecisa con él, pero me llevo el título para recomendarlo a mi hermano, que estas lecturas siempre le interesan. ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el género, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, me gusta más en películas este tipo de historias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No solo leo y sus zombies.. a mi esq este mundillo en pelis y tal aun, pero en libros, como que no me llama NOTHING
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. No esta mal, aunque suelo encontrarme con este género más en Películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llaman la atencion los zombies asi que no creo que lea estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Los zombies no son lo mío así que dudo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Apuntados los dos, en cuanto termine los que tengo voy a por ellos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no los conocía, pero me llama mucho la atención (y mira que eso de los zombies no me gusta demasiado), pero has conseguido que me los quiera leer ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué original, mezcla zombis con la ciencia ficción tradicional, la interplanetaria. Aun así no es para mí, el género zombis no me tira mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Mira que me pones un zombie delante y me tienes ganada, pero no sé...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. hola, ahora mismo lo estoy leyendo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar