1 de marzo de 2016

RESEÑA, UN LUGAR EN PROUD SUNSETS

AMAZON
            Patricia A. Miller, nos presenta su última novela, “Un lugar en Proud Sunsets”, una historia romántica contemporánea, encuadrada en un ambiente con el que yo disfruto mucho, los ranchos y sus vaqueros.  

Para un hombre duro y orgulloso como Connor Coleman, la familia y sacar adelante su rancho de Proud Sunsets son su principal prioridad. Por eso, cuando la nueva veterinaria, Jana Gramunt, viene dispuesta a poner su mundo patas arriba, se desata la tormenta entre ambos. Jana ha abandonado su hogar y huye para alejarse de aquellos que quieren acabar con su vida. Cree que en Proud Sunsets puede encontrar su lugar, un hogar donde vivir y olvidar todo lo que deja atrás. Pero uno de los dueños, Connor Coleman, el hombre que la está volviendo completamente loca, no parece dispuesto a ponérselo nada fácil. Son dos personas predispuestas a no entenderse, pero cuya pasión y amor podrán con todo, haciendo que encuentren su lugar en la tierra de los Orgullosos Atardeceres.”

            Como ya he comentado, las historias ambientadas en el oeste, tanto históricas como contemporáneas son una de mis debilidades, entre muchas otras (vale, es cierto, tengo un montón de historias fetiches, pero qué le vamos a hacer), por lo que ya la historia partía con varios puntos gracias a mi predisposición hacia estos chicos con vaqueros que montan a caballo. 

El inicio es realmente espectacular, con un atisbo del pasado de Jana que nos dejará con ganas de saber qué es lo que le sucedió para verse metida en ese lío. Pero una cita inesperada en los baños del avión en el que ella viajaba, echan por tierra en cierto modo mis esperanzas. Y es que me ha parecido irreal la forma en la que han comenzado su historia de amor estos chicos. No me cuadra el irse a investigar lo que lleva debajo del pantalón el muchachote que le sonríe dos sillones mas atrás, viniendo de esta chica tranquila, llena de miedos, y un pasado tormentoso que la persigue. Y lo peor viene después: cómo es posible que veas a tu chico con otra mujer en la cama y al día siguiente seas tú la que le mira con ojitos de pasión, perdida entre sus brazos, como si no hubiera pasado nada.

Dejando de lado este inicio poco prometedor, la historia me fue envolviendo con los mil enredos a los que la escritora somete a los personajes, casi diría que demasiados, logrando engancharme a la trama para descubrir como se solucionarían todos ellos; porque desde luego que líos es lo que sobra en esta novela. Un punto a su favor es que Patricia logra engañarnos, sin revelar casi hasta el final, las intenciones de cada uno de los personajes que van surgiendo en la historia. Casi todos esconden secretos que tarde o temprano saldrán a la luz. 

La atracción surge en Jana y Connor de manera espontánea y casi desde el principio no pueden quitarse las manos de encima uno del otro. Hay mucha química y pasión entre ellos y a la menor oportunidad se dejan llevar sin importarles las consecuencias.

También se nos presenta una historia de amor en ciernes, paralela a la de nuestros protagonistas principales, que supongo será la base para una segunda parte dentro de la familia Coleman. Me han gustado esos jóvenes y veo posibilidades para esa posible futura entrega.

A pesar de la base sobre la que se sustenta la relación de Jana y Connor, llena de mentiras y encuentros no demasiado convincentes a mi manera de ver, la escritora ha logrado finalmente entretenerme, con esta fulgurante relación dominada por la atracción y los miles de problemas a los que se verán sometidos, así como la multitud de secretos que serán desvelados casi hacia el final de la novela, dando cierta intriga a esta historia romántica. Una novela en líneas generales entretenida, pero con ciertos detalles que no me terminaron de convencer, dándome la sensación de que no se sustentaban con el resto de la historia.


19 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegro mucho de que, al menos, te haya parecido entretenida ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he leído. Me gustó aunque hubo algunos puntos en los que y pensaba ¿en serio?
    Me gustaron mucho las escenas eróticas, pero que nadie sospechara de quien era el malo cuando era más que obvio me pareció un poco bobo. Aún así he disfrutado de su lectura.

    BS, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no sé si leerlo porque este tipo de lecturas (de ranchos y tal) suelo disfrutarlas bastante. Creo que lo dejaré para más adelante porque tampoco parece cosa del otro mundo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no es de los míos pero gracias!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no soy de este tipo de libros. Me ha hecho mucha gracia lo del avión y los ojitos de pasión XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece una lectura amena y romántica así que a lo mejor le doy una oportunidad a pesar de lo malo que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me la leí de un tirón y, francamente, me quedé con ganas de más. Así que espero con impaciencia una segunda parte. Para mi, hasta ahora, la mejor de las tres novelas publicadas por esta autora.

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco suelo leer estas historias, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta vez pero gracias por tu reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ufffffffff me da a mí que no me va a molar.. x)
    así q de momento no creo que me anime
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no me llama mucho así que la dejaré pasar, pero gracias por reseñarla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me dejas con la duda porque ese si pero no, no termina de aclararme si leerlo. Lo consultare con Neus xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que podría gustarme así que lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Esta vez la dejo ir que no es de las que disfrutaría. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No es mi estilo de libro, ya lo sabes, pero me ha hecho gracia un par de situaciones surrealistas que has descrito. No sabía que te gustaran las historias ambientadas en el oeste, también a mí. No sé si habrás visto la última peli de Tarantino, a mí me gustó mucho.

    Por cierto, estoy haciendo una encuesta entre los que habéis leído "Al otro lado del cristal" en mi Facebook de autor, pásate a mirar si quieres:
    https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez/posts/996547240428909?comment_id=996549323762034&ref=notif&notif_t=feed_comment

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, una novela que tengo pendiente!!

    Besos!!

    ResponderEliminar