25 de abril de 2016

RESEÑA, ACOSADA

PRINCIPAL DE LIBROS
Acosada” es una novela policíaca publicada en 2007 del escritor estadounidense Brian Freeman. Es el tercer libro de la serie de Jonathan Stride.
Nos encontramos de nuevo en Duluth, Minnesota, ya ha pasado un año desde que Jonathan Stride regresó de Las Vegas. Vuelve a trabajar en el departamento de detectives de su ciudad, y su nombramiento de teniente no ha gustado a todos.
 Su vida en apariencia tranquila va a sufrir varios cambios. Por un lado acusan a su compañera Maggie del asesinato de su marido, algo que él no puede creer,  lo peor es que lo alejan de la investigación y ponen al frente a un policía con el que no se lleva tan bien. Y por otro lado, otra de sus compañeras, que se llama Serena, también estará en peligro así que su carácter tranquilo y metódico se verá perturbado y él sabe que mientras no logren encajar todas las piezas sus vidas correrán peligro.

Me sigue gustando como escribe Brian Freeman, como se expresa, como utiliza el lenguaje para acercarte ese ambiente lúgubre, frío y violento que rodea a los crímenes que se producen, como el estilo utilizado transmite sensaciones de peligro, angustia y dolor. Como logra a través de las palabras y las descripciones hacerte llegar esas imágenes, en ocasiones demasiado vívidas, y que te introduzcas de lleno en la trama desconectando así del mundo exterior.
Tal vez en algunos momentos haya varias escenas de sexo y violencia que puedan no gustar a todos los lectores, pero que a mí no me han molestado demasiado; entiendo que eran necesarios para recrear el ambiente y lo que allí sucede, y dar veracidad al caso.
El escritor te va desvelando poco a poco varias tramas pero sabes que solo son la punta del iceberg, por lo que la intriga se mantiene y tus deseos de avanzar en la lectura son cada vez mayores.
Sigue utilizando como en los anteriores libros varias líneas de investigación que se van cerrando progresivamente, para llevarte hacia el final pero por el camino logrará sorprenderte con varios giros que mantendrán la intriga y la sorpresa hasta la última página. Incluso en este tercer libro de la serie nos desvelará un hecho que sucedió en el primer libro, por lo que es importante leer los libros por orden ya que no solo es la evolución de la vida privada de los personajes sino que puede haber relación entre los casos que se presentan.
De nuevo Brian Freeman me ha sabido convencer con su novela; me ha gustado mucho, tanto por conocer más de la vida de los personajes como por el intrigante caso que ha montado el escritor, ya que ha logrado mantener mi interés hasta el final.

Acosada” un nuevo caso que mantendrá en jaque a la policía de Duluth y que os recomiendo al igual que los anteriores libros de la serie de Jonathan Stride.

Stride sabía que las emociones eran necesarias para tener éxito en aquel trabajo. No podías divorciarte de tus sentimientos ni tampoco dejar que te dominaran. Se trataba de mantener un delicado equilibrio.”

El cabello azabache le asomaba por debajo del gorro y le cruzaba la cara como vetas de chocolate sobre la espuma de un expreso.”

Las grúas planeaban en lo alto, y los ganchos colgaban de cables de acero como hombres ahorcados.”







SERIE JONATHAN STRIDE
"Acosada"

17 comentarios:

  1. No la conocía y me la apunto. Tiene buena pinta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que esas varias escenas de sexo y violencia me echan un poco para atrás, no sé si me animaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero ando cargadísima de libros ahora. La voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía. Y tiene buena pinta. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante se ve, y hace un tiempo que no leo nada del género, así que me viene genial, gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de la serie y no tiene mala pinta, aunque empezaría por el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de la serie de Brian Freeman. En realidad no me suele dar por la novela policíaca. Definitivamente no es para nada mi género.
    Un besote y gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los libros, igual me gusta conocer trilogías o sagas de este género, ya que la mayoría de ellos que leo son fantasía y así vario un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este autor, me gustan mucho los thrillers y aunque ahora tengo mucho pendiente, me los voy a anotar para más adelante, tengo que darme una vuelta por la biblioteca, a ver si tienen alguno.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y la verdad es que tiene una pinta genial, lo podría tener en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Por ahora lo dejo pasar que quiero quitarme pendientes antes de agregar mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que me animaré con esto, pinta bien
    espero que me gustará, ya te diré qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Pues si, algunas escenas son duras tanto en sexo como violencia, pero si no están metidas con "calzador" en la historia, son necesarias....No lo conocía, gracias por presentármela y a su autor también

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. De Brian Freeman he leído dos o tres novelas, en su momento me entretuvieron. Esta no la conocía, pero no la descartaré. Su estilo entretiene.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. El libro no me termina de llamar pero las citas están muy bien, son interesantes comparaciones^^

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de la serie pero me la apunto para empezar por el primero. Besinos.

    ResponderEliminar