30 de mayo de 2016

RESEÑA, ESPLÉNDIDA PASIÓN

JULIA QUINN
Espléndida pasión” es una novela romántica histórica publicada en 1995 de la escritora estadounidense Julia Quinn. Es el primer libro de la serie Blydon, compuesta por cuatro novelas.
La trama nos sitúa en Londres en 1816; Emma Dunster, heredera de una importante naviera de Boston, se va un año a Londres a la casa de sus tíos. Emma es feliz junto a sus primos, Belle y Ned, y sus tíos, y ellos la adoran, aunque echa de menos a su padre y el trabajo que realizaba en la naviera. Sabe cuál es su futuro, y se tomará este viaje como unas vacaciones. Su tía desea hacer su presentación en un gran baile y así tal vez, encuentre a alguien de quien se enamore y Emma se quede definitivamente en Inglaterra.

Por el momento está disfrutando de cada día, además junto a su prima Belle no paran de meterse en líos. Es en una de esas aventuras donde conocerá al duque de Ashbourne, Alexander Edward Ridgely, un joven soltero, que disfruta de la vida y de su trabajo pero en cuyos planes próximos no se encuentra el matrimonio, incluso le tiene cierta aversión. Desconfía de las mujeres ya que cree que solo están interesadas en su dinero y en su estatus, pero no en su persona.
Es una novela muy entretenida, tiene unos diálogos muy divertidos, sobre todo en el inicio. Ha habido escenas que me hicieron reír muchísimo. Además seremos testigos de una bonita historia de amor, sencilla pero llena de ternura y momentos entrañables y para completar nos encontraremos con muchas aventuras y alguna que otra intriga.
Me ha gustado mucho la forma en la que se comportan los personajes, de una manera natural, se dicen lo que sienten, sin intentar embaucar al otro y piden lo que desean, sin dobleces.
La historia se desarrolla sin prisa pero sin pausa, dando tiempo a los protagonistas para que se conozcan y surjan situaciones muy divertidas; entre ellos va creciendo una amistad inesperada donde las bromas son constantes.
Personajes muy interesantes, sobre todo los femeninos, y en especial Emma, que es divertida, temperamental, sencilla y muy transparente.
Es el primero de los libros que publicó Julia Quinn, hay gente a la que no le gusta tanto y otros están encantados. Yo me encuentro en el segundo grupo, si que es cierto que  hay algún momento que me pareció un poco excesivo pero aún esa parte sirve para constatar que la señorita Dunster es una mujer de armas tomar y que no se amilana frente a nada, ni siquiera frente a un hombre, por mucho duque que éste sea, o por muy atractivo que le resulte.

Espléndida pasión” una novela divertida y tierna que supone un excelente comienzo de la serie Blydon, y una buena elección para iniciarse con Julia Quinn.

Es más fácil cerrarse a la gente que amarlos. Si encierra su corazón tras un muro, nadie puede acercarse lo suficiente como para herirlo.”

A menos que mi vista me falle, lo cual, a propósito, nunca hace, parece haber dos personas sobre los escalones.”

Cuando pensaba que había memorizado cada movimiento de sus labios, ella le sorprendía con una nueva clase de sonrisa, y él era inmediatamente vencido por el deseo de agarrarla y besarla.”
    
No me gustan los bailes de sociedad. Odio los bailes de sociedad. Pero asistí a todos ellos, de buena gana, solamente para estar cerca de ti.”





SERIE BLYDON:
"Espléndida pasión"
"Un baile a medianoche"
"Una mujer rebelde"
"Dos hermanas"



He leído esta novela gracias a la recomendación de Neus, que aunque no le ha dado la máxima puntuación, se quedó muy cerca (6/7)Además quería estrenarme con esta escritora y que mejor manera que con esta novela que da inicio a una serie, ya terminada, de cuatro libros.

No es el mejor libro de la autora y no consigue la máxima puntuación, pero… ¡es genial! Lo tiene todo. Amor, humor, pasión, familia, cariño, problemas, drama… y está todo hiper hilado, con sustancia, con lógica y además sin ser ni demasiado corto, ni demasiado extenso.”


13 comentarios:

  1. No me acaba de convencer, hoy lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Con este libro no me animo.
    Veo que estás leyendo Olive Kitteridge, me gustará saber tu opinión, yo vi la serie de televisión por recomendación de Chechu Rebota y me gustó mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encanta Julia Quinn y tengo este libro en mi lista de deseos, espero conseguirlo pronto.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. No es mi género favorito. Hace años leía muchas novelas de este tipo, pero creo que quedé un poco saturada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He visto varias reseñas de esta autora y creo que puede estar bien. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido por ahora no me quiero poner con más sagas así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola!

    No conocía el libro, aunque creo que a la autora la he escuchado mencionada alguna que otra vez, así que por leer algo de ella, no descarto empezar esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ha sido ver la portada, e intuir que era historia romántica, y ver la época y el sitio, y saber que no es un libro para mí. Ya sólo falta que tuviera toques de terror y lo bordo.
    Jajaja.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me atraiga aunque de esta autora tengo uno pendiente en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. oioioioi que boniiiiiiiiico :)
    es que la Quinn lo peta
    al final vais a adorar todas a la Quinn, la Kleypas, la Kenyon..
    jojojojojojo
    #lavidaneusianaeslavidamejor

    ResponderEliminar
  13. Hola, me la anoto porque promete!!

    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar