24 de mayo de 2016

RESEÑA, FLORES EN LA TORMENTA

LAURA KINSALE
Flores en la tormenta” es una novela romántica histórica publicada en 1992 de la escritora estadounidense Laura Kinsale.
La trama nos sitúa en Inglaterra a principios del siglo XIX. Conoceremos al duque de Jervaulx un joven que vive el momento sin pensar en las consecuencias, es divertido e inteligente y un matemático reconocido por la sociedad científica del momento. Arquimedea Timms, a la que su padre cariñosamente llama Maddy, entrará en su vida, ya que el duque y el padre de la joven trabajan juntos en un proyecto científico y es ella quién sirve de enlace entre ambos.

Un pequeño incidente cambiará la vida de los dos. Él es un libertino y un joven de vida disoluta fascinado por las matemáticas, ella es una joven cuáquera, sencilla y que apenas ha salido de su círculo de conocidos, tal vez el tiempo y la confianza mutua pueda provocar un acercamiento, aunque lo tendrán difícil.
Al principio me parecía muy lento y no me terminaba de convencer lo que estaba leyendo, me costó bastante entrar en la lectura. Pero en el capítulo nueve, con la escena de los gatitos, la historia logró conquistarme y fue a partir de ahí que mi visión de la novela cambió y logró engancharme.
El ritmo es pausado y va acorde con los personajes y las situaciones que van viviendo. Los detalles y las descripciones son maravillosas, pero hacen que la lectura sea tranquila, incluso por momentos un poco lenta pero que se suple con la belleza y la originalidad de lo que se describe y la forma en que la escritora lo plasma en el papel.
Logra transmitir de forma brillante las situaciones por las que pasan los protagonistas, y los conflictos internos que deben superar para  hacer frente a los sentimientos que van surgiendo en sus corazones. Sientes una evolución que nace de la confianza, el respeto, el afecto y la amistad para llegar a un sentimiento más grande y profundo.  
Y todo ello sin apenas diálogos, siendo esa peculiaridad lo que me ha sorprendido, y he de decir que gratamente, a pesar de que ralentice la lectura pero la escritora se desenvuelve de maravilla con las palabras y logra transmitir de manera perfecta todo lo que va pasando y así capta la atención del lector, adentrándose en la mente de los dos protagonistas sin apenas diálogos.
Una novela donde se debe destacar a los dos personajes, bien perfilados, que van avanzando de forma gradual y lógica, manteniendo una relación que va cambiando con el paso del tiempo. El duque me ha parecido muy interesante y el que le ha dado ese toque romántico a la historia.
Ninguno de los dos es perfecto, nada más lejos de la realidad, pero eso es lo que los hace más creíbles, cercanos y reales, y su historia resulta de lo más conmovedora, tierna y en ciertos momentos muy romántica.

Flores en la tormenta” una novela romántica que se desarrolla de una forma pausada, llena de detalles y escenas muy bonitas, con un inicio lento pero que si le das una oportunidad te conquistará poco a poco.

soñaba ya con su voz: era como si un río hablase mientras fluía entre plácidas orillas.”

Dime: deja de besarme, detén esa catarata de sensaciones, el tacto de tu boca por mi garganta.”

Dime que pare; porque conozco tu cara tan bien incluso en la oscuridad, tus ojos que me miran con sorpresa y arrogancia. Son azules y oscuros como las nubes que se cruzan ante las estrellas, y se ríen sin palabras.”











Recomendado en la iniciativa #PríncipeRana de 2015 por Mona Lisa del blog Un libro entre mis manos, su blog está cerrado pero Mona Lisa continúa recomendando lecturas en su cuenta de twitter @mona13lisa

18 comentarios:

  1. A pesar de las connotaciones históricas, no termina de convencerme. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que al final te haya gustado :-) Hay una escena de gatitos? #Literigatos jejejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, fue todo un descubrimiento cuando lo leí, de las mejores novelas románticas históricas que he leído.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es una pena que al principio te costará entrar en la historia... Yo la dejo pasar, no me termina de convencer demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque eso del inicio lento me echa para atrás, por ahora lo dejo pasar ya que tengo muchos pendientes. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me la has pintado muy bien. Me la apunto. Muchas gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ha sido leer novela romántica y activarse las alarmas. No es un género que lea, no me atrae nada.
    Me alegro que hayas disfrutado con el libro, pero no creo que lo busque para leerlo.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que el ritmo sea un poco lento no me importaría leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito!
    Fue el primer libro de novela claramente romántica que llegó a mis manos, con 15 añitos, y me enamoró... Christian además tiene un sitio en mi patata (L)
    me alegro que lo disfrutaras
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Este no me acab de convener. Me laegro lo hayas disfrutado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    A Laura Kinsale o la adoras, o la odias... tiene un estilo muy particular y gusta o no. A mí me gusta mucho. Quizás mi preferido es Sombra y estrella, pero creo que en esta novela hace un trabajo casi perfecto con los personajes, a los que adoras u odias, pero están perfectamente construidos y olé por lo arriesgado de la trama en la época en la que lo escribió.
    Justo leo romántica por esas historias pausadas en las que leemos una historia de amor y no una relación de instal love.... pero es algo muy personal
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de novela romántica pero este libro hace tiempo que quiero leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace tiempo y me sorprendió gratamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que no soy de novela romántica pero podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría estrenarme con Kinsale pero hace bastante que me he alejado de la romántica histórica.

    ResponderEliminar
  16. Con estos me cuesta seguir el hilo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Cuando una de mis autoras favoritas me explicó que era uno de sus libros de cabecera, pensé: tengo que leerlo !!
    Y vaya si lo hice...y lo disfruté mucho. Es cierto que tiene un ritmo muy pausado, pero a mi me sirvió para empaparme de la historia...preciosa, por cierto.
    Yo se la recomiendo también a los lectores.
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Hola! :) esta novela la terminé de leer hace muy poco y realmente me enamoró, solo no me terminó de convencer el personaje de Maddy, pero el resto me ha parecido maravilloso. Una historia de amor para no olvidar.

    Un beso

    ResponderEliminar