6 de junio de 2016

RESEÑA, NO TRAICIONES A MI CORAZÓN

JOHANNA LINDSEY


No traiciones a mi corazón” es obra de la escritora Johanna Lindsay, que se ha consagrado como un referente dentro de la novela romántica, llegando sus libros a ser traducidos en multitud de idiomas y leídos por miles de lectores. Esta en especial, está ambientada en la Inglaterra medieval.

A fin de defender su castillo de aquellos que quieren tomarlo por la fuerza, Reina de diecisiete años acuerda un matrimonio de conveniencia con Ranulf, un gigante con tropas bajo su mando. Reina ofrece a Ranulf un título y respetabilidad, mientras él le brinda su lealtad y sus armas. Ella jamás había soñado, siquiera, con sentir la fiera pasión de ese hombre, Ranulf nunca imaginó que capturaría el corazón de la joven. En esas tierras en guerra, nadie creía en el amor.” 


Ella es una mujer valiente y decidida y tomará las medidas necesarias para proteger su hogar y la vida de aquellos que están bajo su protección, no dejando que nadie determine su destino. Él tenía un único objetivo, poseer sus propias tierras, luchando las batallas que fueran necesarias para conseguir el dinero. Juntos formarán la pareja perfecta. La escritora tiene un don especial para convertir en reales a sus personajes. 

Su amor se va fraguando poco a poco con el tiempo, acicateado por esa atracción que desde el principio surge entre ellos. No hay grandes pasiones ni descripciones subiditas de tono, sino todo lo contrario, serán los sentimientos de los protagonistas lo más relevante, que se palparán y trascenderán más allá del papel, convirtiéndose en algo tangible, llegándonos a enamorar y querer siempre más.

Uno de los elementos que siempre hallaremos en las obras de Lindsay, es el cuidado con el que trata la contextualización en la que se desarrollan las historias. Es minuciosa y detallista y se preocupa de mantenerse fiel al momento histórico donde se ambientan sus diferentes romances, consiguiendo con ello que el lector disfrute más aún. 

Nos encontramos sin duda, con una de esas historias que a todas las apasionadas de la novela romántica histórica les gustará leer. Con ese estilo propio que caracteriza las obras de esta polifacética escritora, conoceremos la historia de amor de dos jóvenes que el destino ha decidido unirlos motivados por la necesidad, muy propio de esta escritora, pero que como dice el refrán el roce hace el cariño y pronto estos dos no querrán separarse jamás. Las páginas se pasan rápido ya que es una historia ágil, llena de emotivos momentos que trascienden y nos embelesan, reflejando acertadamente la atmósfera de la época en la que se desarrolla esta novela. Perfecta para pasar una tarde de lo más romántica.



11 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer algo de Johanna Lindsay y este libro en especial tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar. Gracias! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo demasiados pendientes, así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído algo sobre esta autora y por lo que cuentas es más de lo mismo, pero me lo apunto. Gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime esta vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de libros, pero si en vez de historia romántica es historia de conquista de reinos, batallas, caballeros...
    La otra parte de los cuentos de castillos.
    Así que creo que este libro no es para mí.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa y una de mis autoras preferidas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo creo que será de esas lecturas que dejaré pasar, no ha logrado cautivarme.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No soy demasiado aficionada a la novela romántica así que este no me llama especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no lo conocía, aunque ya he leído algunos de esta autora, los primeros de la saga Malory me gustaron especialmente. Me lo apunto, a ver si lo tienen en la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esa portada me tira para atras pero si dices que puede gustar me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar