12 de septiembre de 2016

RESEÑA, MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS

AMAZON
Más allá de los sentidos” es una novela romántica histórica de la escritora española Jane Hormuth publicada en 2015.
La trama nos sitúa en Inglaterra en el siglo XIX, en ese Londres victoriano donde la posición de la mujer era poco tenida en cuenta, a no ser que fuera para dar fiestas y asistir a bailes.
Allison Bain es la hermana de la condesa de Wilthshire y objeto de lástima en muchas de las conversaciones de la ciudad ya que es invidente, pero lo sorprendente y que casi nadie sabe es que trabaja en secreto como espía para la corona británica.

En la sociedad es ignorada y hasta eso le viene bien para su trabajo, ya que olvidada por todos, sus oídos siempre están atentos a las conversaciones que se producen a su alrededor; pero junto a sus compañeros de aventuras se convierte en toda una heroína, a pesar de sus impedimentos y acompañada de su perro Cory nos sorprenderá en más de una ocasión.
Sus limitaciones no le impedirán ser feliz ni desarrollarse como persona, dándonos una lección, ya que Allison las ha aceptado y por ello es libre, feliz, y puede seguir adelante con su vida y eso la convierte en una persona más fuerte.
Ismay  Nandell es teniente coronel de la armada pero tras la muerte de su hermano debe regresar a casa y ocupar su puesto como barón de Lamington, además desea averiguar lo que sucedió y si realmente su hermano se suicidó, pues no ha quedado muy convencido con la explicación oficial.
Será en una de las fiestas de la sociedad londinense donde conocerá a Alison y ella le pondrá en contacto con su cuñado el conde de Wiltshire, quien colabora como diplomático de la corona británica y también trabaja como investigador.
A partir de ahí sus vidas quedarán enlazadas aunque deberán dejar atrás sus dudas para poder alcanzar sus sueños, pero no será fácil y en más de una ocasión nos tendrán con el alma en vilo.
Me ha parecido una historia muy original, tanto por la protagonista como por el desarrollo de la trama y sobre todo por ese final que considero muy adecuado y consecuente con el resto de la narración.
Además la escritora ha cuidado hasta el último detalle tanto con las descripciones, los personajes y la ambientación, trasladándote a través de las palabras a ese Londres victoriano y acercándote tanto a Alison que da la sensación de que la conoces realmente.
 Una historia diferente, tierna y llena de sentimientos donde el valor de la protagonista le permitirá desafiar a su destino.

Más allá de los sentidos” una novela romántica histórica con un toque original y donde los sentimientos logran romper las barreras de los sentidos.

Disfrute de la velada, intentaré que sea tan inolvidable que la próxima vez que alguien le diga que mis intenciones son deshonestas, le conteste que no le importa, que prefiere arriesgarse, antes que mantenerse en las sombras.”

Tener miedo es normal, lo que no es justo es que a pesar de ello me impidas actuar.”

quien la quiera como esposa, tendrá que comprenderla, conocerla a fondo y quererla tanto como para no ser egoísta, y anteponer su felicidad a la necesidad de protección que a uno le embarga, porque ella jamás tolerará que la vean débil.

me di cuenta que sobreproteger a alguien no siempre significa estar haciéndole bien.”


  
Si queréis conocer la pluma de esta escritora recordad que tenemos activo un sorteo de su novela “El rumor de las folías

  
APUNTARSE AQUÍ




18 comentarios:

  1. La dejo pasar, tiene algo que no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de romance pero me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, la verdad. Me llama la atención, y no lo había visto hasta ahora por ningún lado. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque no soy mucho de este género, no pinta nada mal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es la misma portada de Muy profundo de Ana Coello(no sé cual fue primero pero es una observación porque me confundió).
    Me gustan las novelas situadas en la época victoriana, y podría darle -en un futuro- una oportunidad a la que reseñas.Por ahora tengo muchas pendientes por leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me llama mucho, sobretodo por el género. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal la novela, para mas adelante lo dejo como opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No pinta nada mal, así que me la apunto. Además no conocía a la autora y este año parece que me estoy animando a probar nuevos autores, así que a ver qué tal :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Por el momento no me animaré con él, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Londres victoriano? No me digas más. Me la apunto! ;) Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía, pero por ella, por su "incapacidad" , pero sobre todo por la trama y como ella tiene una "doble vida" y peligrosa....me lo anoto a la de ya

    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues no tenia intencion de leer este libro pero me has picado a saber mas gracias a tu reseña.

    besos y gracias por recordar el concurso

    ResponderEliminar
  16. Hola, Lecturina :-) Aunque no soy muy de romances históricos esta no me ha disgustado (¿será por el perro Cory?) XD XD Así que la apunto por si un día estoy romántica :-)
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encantó esta historia y la autora todo un descubrimiento!!

    Besos!!

    ResponderEliminar