19 de octubre de 2016

SUSAN ELIZABETH PHILLIPS

Susan Elizabeth Phillips es una escritora estadounidense nacida en 1948 en Cincinnati, ciudad del estado de Ohio.

Estudió teatro en la universidad de Ohio. Conoció a su marido en una cita a ciegas. Hasta que nació su primer hijo dio clases de arte dramático, literatura e inglés en un instituto.
En 1976 se trasladaron de Ohio a Nueva Jersey, donde conoció a su vecina y gran amiga Claire Kiehl. Claire y ella hablaban a menudo de los libros que les gustaba leer, y un día decidieron escribir un libro juntas. Resultó un romance histórico, comprado por el primer editor que lo leyó, y publicado en 1983 bajo el seudónimo de Justine Cole, aunque hoy se encuentra descatalogado y según la propia escritora “es lo mejor pues no era políticamente correcto”. Su amiga se mudó y ahí se quedó Susan con el gusanillo de la escritura y la necesidad de aprender a escribir.

 Su primer libro publicado y firmado con su nombre llegaría solo un año más tarde y  fue “Imagínate”, un romance histórico, y a partir de ahí y con el traslado a Chicago llegaron varias de las novelas de las que se siente más orgullosa.
Es una de las escritoras más reconocidas dentro de la novela romántica, sus lectores se llaman “Seppies”, le encanta estar en contacto con ellos y contestar correos, además muchas “Seppies” aparecen en las firmas de las novelas caracterizadas como las protagonistas de los libros. Ha recibido cuatro premios “RITA”.
Entre sus pasiones se encuentra la jardinería, pasear por el bosque con su familia y amigos, la comida vegetariana, visitar museos de arte y viajar. Su viaje soñado tuvo lugar en septiembre de 2000 cuando su marido y ella pasaron ocho días por la Toscana, de aquí surgieron las ideas para su libro: “Toscana para dos”. Pero sobre todo lo más importante para ella es su familia y no duda en apagar el ordenador para disfrutar de ellos ya que son el centro de su vida.
En la actualidad vive junto a su marido en Naperville (Chicago), dónde ha sido elegida en 2007 por una revista como “La persona más famosa de Naperville”. Da su apoyo y colabora con diversas organizaciones humanitarias, como “Primer libro” que  da a los niños de familias de ingresos bajos la oportunidad de leer y de obtener sus primeros libros nuevos.
Si deseáis conocer más sobre la escritora o su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o su cuenta de twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Los héroes son mi debilidad” (2014)
Ella es tan dulce” (2004)
Toscana para dos” (2002)
Besar a un ángel” (1996)
Como en una montaña rusa” (1993)
¡Campeona!” (1991)
Imagínate” (1984)

SERIE CHICAGO STARS:
Tenías que ser tú” (1994)
Heaven, Texas” (1995)
Solo mío” (1997)
Apenas un sueño” (1998)
Este corazón mío” (2001)
Cázame sí puedes” (2005)
Nacida para seducir” (2007)
First star I see tonight” (2016)

SERIE GOLFISTAS:
Una chica brillante” (1987)
Una chica a la moda” (1989)
Amor o chantaje” (1999)
Primera dama” (2000)
Lo que hice por amor” (2009)
Llámame irresistible” (2011)
La gran fuga” (2012)




8 comentarios:

  1. Hola! No la conocía, muchas gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de esta autora pero cada vez le tengo mas ganas a Besar a un angel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no la conocía. Así que gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info. No la conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una novela suya creo recordar de las autoconclusivas pero aún no me he puesto con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta es una de mis autoras favoritas. Creo que he leido de ella quince libros, no estoy segura, y casi todos los tengo en papel. Ahora estoy a ver si acabo la saga golfistas

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el primer libro suyo que leí, por cierto hace un montón, quiero leer pronto algo más de su autoría, gracias por la información!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! La verdad es que me has dado ganas de hacerme con alguna novelita de esta mujer. He estado mirando un poco y tiene algunas que me llaman bastante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar