24 de enero de 2017

RESEÑA, CASADA CON UN EXTRAÑO

ELAINE COFFMAN

            Debido al éxito que obtuvo con su serie “Los Mackinnon”, la escritora americana Elaine Coffman, y a petición de sus lectores, creó otra saga con los antepasados de estos personajes “Los Douglas”, ambientados en la Escocia Medieval. “Casada con un extraño” es la primera de esta segunda serie y el único publicado en español.

Lady Meleri Weatherby estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de escapar de un matrimonio con un hombre cruel al que no amaba. Así que decidió romper su compromiso con lord Phillip y marcharse de Northumberland con la promesa de casarse con el primer hombre que conociera... sin pensar en las consecuencias de tan arriesgada decisión.
Robert Douglas también había sido castigado por el destino: el orgulloso escocés debía casarse con una inglesa para no perder su hogar y el título que ostentaba. Estaba al borde de la desesperación cuando se cruzó con aquella joven tan testaruda como él
.” 

            El destino tenía preparada una sorpresa para nuestros protagonistas y no podía ser que sus caminos no se cruzaran. Ocurrió sin ellos pretenderlo, pero todo estaba dispuesto para que terminaran juntos. Por  sus respectivas circunstancias y justo cuando sus ojos se cruzaron y sus cuerpos temblaron por la atracción, ambos decidieron que a quien tenían enfrente sería la solución a sus problemas. Estas historias que comienzan con dos desconocidos que se casan me suelen atraer, ya que disfruto con sus discusiones y esos momentos de confusión en los que no reconocen sus sentimientos pero los cuales están ahí para guiarlos y llevarlos a los brazos de su perfecta pareja. Y por supuesto, Coffman lo ha sabido manejar de manera ejemplar.

            Sus emociones se van intensificando poquito a poco, por supuesto demasiado rápido en cuestión de espacio temporal pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados en la romántica y debemos pasarlo un poco por alto para poder disfrutar de la historia en sí misma. Melleri está confusa y no sabe si aquello que siente es amor porque nunca, ni una sola vez, había leído nada que relacionara el amor con el mal funcionamiento de los órganos del cuerpo.

            Ella es como un soplo de aire fresco para esos curtidos y series escoceses. Su tenacidad le empuja a ver lo bueno de todo lo que le va sucediendo y es así como se gana el corazón del cínico Robert; ella es, en muchos sentidos, la vía para que su vida avance hacia el buen camino. Coffman ha sabido crear a una pareja entrañable y cómica en sus conversaciones y pensamientos que nos van engatusando con sus encuentros para que sigamos leyendo.

            Existen diversas cuestiones, cómo no, a las que deberán hacer frente, como es un ex prometido que no se atiende a razones y quiere recuperar lo que cree que es suyo, a Meleri, y a toda su riqueza, por supuesto. En Escocia existen muchas fábulas e historias y el castillo de los Douglas tiene su propio fantasma, otro asuntillo con el que nuestra aguerrida chica tendrá que vérselas, todo ello con gran ingenio.


            “Casada con un extraño” nos relata una historia de amor de esas de siempre, sin demasiados momentos picantes ni nada por el estilo ya que los sentimientos serán los únicos protagonistas. Una relación dulce, con una pareja que deberá luchar contra varios obstáculos para lograr estar juntos, que nos dejará con un fantástico sabor de boca. La escritora también le ha dotado con ese puntito de humor al darle protagonismo a un fantasma de lo más inoportuno. En fin, una relación amorosa, dulce y maravillosa con una pareja que encajan a la perfección, que tendrán que enfrentarse incluso a los antepasados del más allá, perfecta para pasar un rato de lo más agradable en compañía de Robert y Meleri. Yo que vosotros me pasaría a conocerlos.



15 comentarios:

  1. Mo pinta mal, podría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De momento no me animo a conocerlos, quizá algún día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Puedo darle una oportunidad ahora que me apetece más romántica :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No conozco a la autora, pero me gustó la reseña. El romance siempre me entretiene y mas cuando no tiene escenas "picantes" porque las novelas me gustan románticas, muy muy románticas y no con tanta descripción erótica y parece que esta novela es como me gustan. La apuntaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Dudo que me vaya a gustar pero muy buena reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No conozco la novela ni la autora, pero me lo apunto a ver si lo encuentro en la biblioteca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! linda reseña, ya quedas recomendada. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. hola! linda reseña, ya quedas recomendada. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no me disgusta lo que cuentas, pero si no publican los siguientes no es plan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Éste no me llama así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Esas portadas me hacen ya ponerme en posición de escape y tras leerte creo que no, no es una novela para mí XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estas historias, y me traen muy buenos recuerdos, además, así que siempre recibo las recomendaciones con mucho gusto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es la clásica portada que me incita a alejarme. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no es mi estilo de libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar