22 de enero de 2017

SUSANNA CLARKE

Susanna Clarke es una escritora británica nacida en Nottingham en 1959.
Es la hija mayor de un ministro metodista. Durante su infancia su familia se mudó frecuentemente de ciudad recorriendo así un buen número de localidades del norte de Inglaterra y Escocia.
Estudió en el colegio Santa Hilda de la universidad de Oxford. Ha trabajado en varias áreas de la publicación de libros no ficticios.

En 1990, dejó Londres y se fue a Turín para enseñar inglés a los ejecutivos de la empresa automovilística Fiat. Al año siguiente dio clases de inglés en Bilbao.
Volvió a Inglaterra en 1992 y pasó el resto de ese año en el condado de Durham, en una casa que daba sobre el Mar del Norte. Allí comenzó a trabajar en su primera novela.
De 1993 a 2003 trabajó como editora en la oficina de Cambridge de “Simon and Schuster's”.
Saltó a la fama en 2004 cuando se publicó su novela titulada “Jonathan Strange y el señor Norrell” recibiendo varios premios en 2005: “Hugo”, “World Fantasy”, “Mythopoeic”, “Locus”.
La BBC ha realizado la adaptación de la novela en serie televisiva que se estrenó en 2015 y que consta de siete episodios.
 Ha publicado varios cuentos en antologías americanas, así como su propia colección de cuentos: “The ladies of Grace Adieu, and other stories”.
La escritora se encuentra trabajando en un libro cuya trama comienza unos años después del final de “Jonathan Strange y el señor Norrell”.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su sitio en la página de “Bloomsbury Publishing.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

RELATOS:
The ladies of Grace Adieu, and other stories” (2006)






1 comentario: