11 de febrero de 2017

KATHLEEN WOODIWISS

Kathleen Erin Hogg Woodiwiss, conocida como Kathleen Woodiwiss fue una escritora estadounidense nacida en 1939 en Alexandria,  Luisiana y que murió en 2007 en Princeton, Minnesota. En muchos de sus libros firmaba como Kathleen E. Woodiwiss.
Era la menor de ocho hermanos, su padre que era veterano de la Primera Guerra Mundial quedó inválido, murió repentinamente cuando Kathleen tenía doce años.
Ya desde muy pequeña se contaba historias para poder dormir.
Deseaba estudiar historia en la universidad pero a los dieciséis conoció al teniente de las Fuerzas Aéreas Ross Woodiwiss en un baile y se casaron al año siguiente.

Pronto tuvieron su primer hijo, Sean, después debido al trabajo de Ross se fueron a vivir a Japón, donde nació su segundo hijo, Dorren. Allí Kathleen trabajó a tiempo parcial como modelo para una agencia norteamericana.
Después de tres años y medio en Japón la familia se trasladó a Kansas donde nació el tercer y último hijo del matrimonio, Heath.
A su vuelta a Estados Unidos compró una máquina de escribir para su marido que quería escribir una antología de cuentos, Kathleen la comenzó a usar también y así nació su primera novela, aunque su marido no la animó demasiado pero sus hermanas y su cuñado sí que lo hicieron.
En 1972 vio publicada su primera novela “La llama y la flor” que causó un gran revuelo ya que la protagonista tenía un carácter fuerte, además había verdaderas escenas  sexuales; también se trataba de una novela sorprendentemente extensa para ser romántica, tenía unas seiscientas páginas, y pronto se convirtió en superventas. Kathleen fue una de las primeras autoras de novelas románticas en ser publicada en tapa dura en Estados Unidos, un reconocimiento que normalmente se reservaba para las obras que tenían un gran número de ventas.
Debido a su delicada salud pasaba mucho tiempo en Luisiana, cuando murió su marido en 1996 se trasladó definitivamente a su ciudad natal.
Le tuvieron que extirpar una parte de un pulmón pero ella continuaba trabajando en sus novelas. En 2007 su salud empeoró mucho pero no cejó en su empeño de terminar su última novela, que sería publicada póstumamente.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Por siempre” (2007)
Pacto de amor” (2002)
Río de pasiones” (1997)
Por siempre en tus brazos” (1992)
Tan digno, mi amor” (1989)
Amarás a un extraño” (1984)
Una rosa en invierno” (1981)
Cenizas al viento” (1979)
Shanna” (1977)
El lobo y la paloma” (1974)

FAMILIA BIRMINGHAN:
La llama y la flor” (1972)
El beso” (1995) en antología “Tres bodas y un beso
Después del beso” (1996) en antología “Bodas a medianoche
La frágil llama del amor” (1998)
Mentiras y secretos” (2000)
  


4 comentarios:

  1. Hola! Como siempre no lo conocía así que gracias por la información!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre nos traeis informacion de lo mas detallada de los autores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No debió ser fácil ser escritora de novelas románticas en su época. Qué lindo ver que tuvo ese reconocimiento a pesar de todo. Y cuánta tenacidad de seguir escribiendo a pesar del problema en su pulmón.
    Muy interesante esta biografía. Gracias por compartirla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita ^_^.

    Eso es, el marido apoyando a su mujer... En serio, mira que hay mamones rompesueños en este mundo... Y por eso, admiro más aún a esta mujer, por elevarse y hacer su camino por encima de los obstáculos. En parte, me recuerda a mi experiencia y por eso es fácil la empatía. Y por lo que cuentas, no tenía bastante conque su marido no la apoyase (aunque sus hermanas y cuñado sí, y eso es importante), que encima su propuesta revolucionó al personal de la época, aunque por fortuna, parece que la revolución fue para bien y vio su esfuerzo traducido en reconocimiento. A través de lo que cuentas, se puede ver una vida intensa, de lucha y de victorias. Y un ejemplo muy bueno que la voluntad de hacer y la tenacidad de acción juntas, pueden derretir los icebergs más fríos que existen.

    Gracias por la información y por curar mi ignorancia, que cada día que pasa, está más en deuda contigo. Que tengas una noche llena de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar