12 de febrero de 2017

LIBRO DE CINE, UN ABRIL ENCANTADO

Un abril encantado” es una película inglesa estrenada en 1992 del director inglés Mike Newell, con guión de Peter Barnes basada en la novela de Elizabeth von ArninAbril encantado”.
La trama nos sitúa en Londres, años 20, una joven dama llamada Lottie Wilkings está muy deprimida, ya que su vida se reduce a escuchar cada noche las quejas de su marido. Un día, lee un anuncio en el que se alquila por un mes un castillo en Italia y decide que esa es su oportunidad para cambiar las cosas. En el club al que va todas las mañanas asalta a una dama para proponerle la aventura de su vida.

Lo que en el libro era pausa y melodía en la película se vuelve monótono y algo tedioso.
No llega a inspirar ese aire de que allí en el castillo puede suceder algo pero a pesar de ello hay partes que son entretenidas y la película tiene su gracia, si has leído el libro, pero como película en sí misma no me ha parecido gran cosa.
Las interpretaciones están bien y el ambiente te lleva verdaderamente a ese castillo tranquilo y bucólico pero ni la voz en off ni ese aire inocente te deja las mismas sensaciones que me provocó la lectura de la novela.
En esta ocasión os aconsejo que leáis la novela “Abril encantado” de Elizabeth von Arnin merece la pena darle una oportunidad.


FILMOGRAFÍA MIKE NEWELL:

Grandes esperanzas” (2012)
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” (2010)
El amor en los tiempos del cólera” (2007)
La sonrisa de Mona Lisa” (2003)
Fuera de control” (1999)
Donnie Brasco” (1997)
Una insólita aventura” (1995)
Cuatro bodas y un funeral” (1994)
Las aventuras del joven Indiana Jones” (TV) (1992)
Un abril encantado” (1992)
Escapada al sur” (1992)
Poder amarillo” (1988
La voz del silencio” (1987)
El buen padre” (1985)
Bailar con un extraño” (1985)
Odio a muerte” (TV) (1983)
Mala sangre” (1981)
El despertar” (1980)
La máscara de hierro” (TV) (1977)







13 comentarios:

  1. Quizá vería la pelicula, ahora mismo no me apetece leer más novela inglesa. Pero solo de momento eh! Pero como dices que en esta ocasión prefieres la novela, pues me quedo como estoy y más adelante ya veremos...nunca diremos nunca... jejejeje Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ey!!!
    No te lo vas a creer pero estoy leyendo ahora mismo el libro!! Voy por la mitad... La trama está bien, una novela feel good, aunque sí es verdad es que la pluma de la autora me está costando un poco... O quizás sea problema de la traducción, no lo sé... Pero ya te digo, es mi lectura actual...
    La película no la he visto, aunque soy de las que le gustan primero leer el libro y después ver la versión cinematográfica!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía ni la película ni el libro, pero ya veo que será mejor comenzar por el libro. Como Ana Belén lo está leyendo me pasaré por su crítica para conocer un poco más ;) vaya coincidencia jaja


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero por lo que cuentas dudo que la vea, si es tediosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Ui esta peli creo que me podría gustar aunque entiendo que no transmita como el libro, así que me la llevo. El libro no me sonaba tampoco. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ni el libro ni la película pero la verdad es que no me atraen mucho así que creo que los dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me gustaría leer el libro. Voy a apuntármelo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni el libro ni la película, en general prefiero leer el libro primero, pero en este caso, mejor ni ver la película. A ver que le parece a Ana Belén, esperaré su reseña con interés.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita ^_^.

    No sé cómo llegó ahí, pero la película estaba en la lista de futuros visionados y tras leer tu maravillosa reseña, como siempre, ha retrocedido varios puestos... Y sin embargo, la novela, que ni siquiera estaba a la vista, ha subido todos los peldaños que la película ha retrocedido. Tengo la certeza de que la lectura será una experiencia más enriquecedora que el visionado de unas imágenes que, por lo que comentas, presiento que no sugiere gran cosa ^_^.

    Que tengas una noche llena de cosas bonitas, guapísima ^_^.

    ResponderEliminar
  10. Parece que no te convenció demasiado la adaptación. Suele suceder cuando el libro te deja gratas sensaciones y se tiene con el listón alto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. LA reseña del libro no me convenció, así que la película mucho menos :/

    ResponderEliminar