20 de febrero de 2017

RESEÑA, LA HORA DE LA ARAÑA

DUOMO EDICIONES
La hora de la araña” es una novela de suspense policial publicada en 1992 del escritor estadounidense James Patterson. Es la primera novela que inicia la serie Alex Cross que ya va por su vigésima cuarta novela. Existe una adaptación cinematográfica estrenada en 2001 y dirigida por el director neozelandés Lee Tamahori.
Duomo ediciones acaba de publicar este primer caso de Alex Cross en su colección Los Imperdibles traducido por D. N. Bentolila, de gran calidad en su conjunto.
La trama nos sitúa en la década de los noventa en la ciudad de Washington donde vive el detective de la brigada de homicidios y psicólogo Alex Cross.

Pronto simpatizaremos con este particular protagonista, un joven viudo padre de dos hijos, negro y que vive en una casa en el barrio conflictivo de Southeast, junto con su abuela Nana Mama, también conoceremos a su compañero y amigo desde los nueve años John Sampson.
Un triple asesinato en su barrio le tiene preocupado pero su jefe piensa que no es tan importante ya que otro delito se ha producido en la parte de la ciudad que sí importa.
Ya que en una escuela privada la hija de una estrella de cine y el hijo del secretario del tesoro han sido secuestrados, la notoriedad del caso obliga a aumentar los efectivos asignados al caso. Por ello Cross y Sampson formarán parte del equipo de investigación de la policía de Washington.
Se alternaran los capítulos contados por Alex Cross en primera persona con el resto de capítulos en tercera persona lo que provocará un mayor acercamiento al protagonista y su forma de pensar y actuar. Es una forma de narrar la historia que a mí me ha gustado mucho, ese salto entre la primera y la tercera persona me ha parecido muy acertado.
Debido a su pasado de psicólogo no faltarán las reflexiones de lo que sucede en la mente del criminal por lo que será un punto interesante a tener en cuenta.
No habrá descripciones demasiado detalladas lo que provocará que la lectura sea ágil, rápida, muy entretenida, y apta para lectores no tan apasionados por las escenas violentas ya que éstas son contadas y necesarias para la trama.
La novela tiene buen ritmo con giros que te dejarán boquiabierto y deseando saber lo que vendrá a continuación. La historia está bien hilada y te mantendrá pegado a las páginas, pendiente de lo que le sucederá al protagonista y deseando saber como se resolverá el caso. Bien es cierto que hay alguna que otra escena que me ha parecido un poco demasiado fantasiosa pero en líneas generales está bien.
En definitiva un buen libro para comenzar la serie donde la intriga y el suspense satisfarán a los amantes del género, manteniendo la tensión en el lector en todo momento, además tiene un final que para mí ha sido totalmente inesperado.

La hora de la araña” una novela de intriga, inicio de la saga de Alex Cross, que te dejará un buen sabor de boca, y te invitará a seguir conociendo a este interesante personaje.

Nunca sabes qué vas a encontrar. Lo espectacular siempre está ahí, esperando que tú lo encuentres.”

Los sueños son tan poderosos como la realidad para nuestro sistema nervioso.”





20 comentarios:

  1. Una novela muy entretenida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí estas novelas siempre me van bien y me gustan, aunque no pasen a la historia. No me importaría leerla, la verdad, pero tampoco me voy a ir como loca a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que coincidimos en líneas generales, es una lectura muy entretenida que está muy bien contada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que en general lo hemos pasado bien con esta lectura.Muy adictiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. PArece, por todas las opiniones que voy viendo, una novela entretenida para los momentos de lectura ligera, la tendré en cuenta para esos momentos pero no sé si la leeré.
    Besos y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que pinta muy entretenido y supongo que terminaré leyéndolo tarde o temprano. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es una lectura entretenida y pienso continuar con la serie, pero de manera dosificada, para no estragarme. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto para más adelante, cuando termine alguna de las sagas que tengo empezadas, que no tiene mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Tomo nota, me gusta lo que cuentas, se me ha dado por seguir series de este género y me gustaría sumar esta a la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Parece que puede estar bien así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Está gustando mucho este libro. VOy a tener que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi el nombre del detective Alex Cross, sentí que algo hacía clic en mi cabeza pero no sabía en dónde lo había visto. Resulta que me leí hace mucho uno de los libros siguientes de esta misma saga, El lobo de Siberia. Fue muy interesante, aunque no pude entender muchas cosas debido a que no había leído antes sobre el personaje. Igual se hizo querer. Creo que me gustaría leer éste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo esperando pero veo que va a ser una lectura muy entretenida, además me tengo curiosidad por las valoraciones que hace como psicólogo del psicópata ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No conocía el libro y me parece que puede resultar interesante, a parte me ha llamado mucho la atención, que haya ese cambio de primera a tercera persona en los capítulos, sin duda creo que puede una visión diferente y más amplia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita ^_^.

    He de reconocer que al leer veinticuatro he dicho "pasa palabra"... Pero he seguido leyendo la reseña y creo que es una historia que si se coge en el momento adecuado, puede dejar huella. He leído thrillers como La Señal y son historias que te invitan a seguir hasta acabar porque no puedes con la incertidumbre y porque aunque veas quien es el que mueve los hilos, sabes que cualquier posibilidad es posible y hasta que no se llega el punto y final, no sabes realmente qué ha pasado.

    Es muy posible que me atreva con él, pero seguramente tenga que pasar un tiempo antes. Otro más a la lista de pendientes que, a este paso, voy a tener que ponerle tu nombre. Y muy agradecido que quedo.

    Genial tu reseña, como siempre, con los datos justos y diciendo muchas cosas con tu parecer. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  18. hola! me gusta mucho alex cross y esta ademas de leerla, vi la pelicula queta sensacional. te llevo con nosotras! gracias y abrazobuho! te esperamos a la vuelta y te invitamos a el blog: de la ilustradora buho, amiga nuestra, jeje!

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendientes algunos libros del género, además de alguna saga, por lo que lo aparco por el momento, pero no lo descarto porque pinta genial todo lo que has contado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar