1 de marzo de 2017

RESEÑA, EL BESO DEL DEMONIO

EVE SILVER
El beso del demonio” es una novela romántica paranormal publicada en 2006 de la escritora canadiense Eve Silver. Es el primer libro de la saga El pacto de los hechiceros.
La trama nos sitúa en una época actual en una ciudad cualquiera. Conoceremos a Ciarran D’Arbois un hechicero milenario que es el guardián del muro que existe entre las dimensiones, y junto al resto de la Alianza de Hechiceros, defiende la humanidad de los demonios y los híbridos.
También conoceremos a Clea Masters una joven que estudia medicina pero que sin saberlo encierra dentro de ella un poder que le conllevará más de un peligro.

La trama gira en torno a los dos protagonistas, como se van conociendo, lo que sucedió en el pasado de Clea y si es posible que haya un futuro para ambos en un mundo donde las reglas no se pueden saltar.
Desde que se abrió el muro por un breve espacio de tiempo, ya de eso hace veinte años, los demonios intentan reabrirlo y traer al Solitario para que domine el mundo.
Es una novela bastante normalita, no está mal narrada y resulta entretenida, es lo mejor que podemos decir, pero al no adentrarse en ese mundo, que podría tener posibilidades, se queda en una historia más, sin nada que la haga destacar de entre las muchas que existen.
En ningún momento llega a recrear esos seres que están en conflicto, su historia, como surgieron por lo que los protagonistas bien podían ser seres humanos normales y tampoco hubiera cambiado demasiado.
También peca de ser repetitivo en varias ideas, por supuesto que el protagonista es guapísimo, sino lo sabéis os lo digo yo con una o dos veces en todo el libro que nos digáis que está buenísimo ya nos hacemos una idea, imagino que la mayoría de las lectoras en el momento que el autor describe al personaje ya se imaginan “a alguien” y ya se queda ahí, no hace falta que cada cincuenta páginas nos hablen de su belleza.
Además parece que no existe otra cosa que la relación que surge entre los protagonistas supeditando toda la trama a ellos dos; los diálogos son demasiado sencillos y en algunas páginas se repiten las frases con las mismas ideas.
Una novela simple, sencilla donde la escritora podría haber explotado esa parte de los hechiceros y los demonios pero que se estanca en la relación de los protagonistas y el resto avanza pero sin entrar en detalles.

El beso del demonio” una novela entretenida pero prescindible, que no aporta nada nuevo a las románticas paranormales.

 “En el conocimiento reside la verdad. En el conocimiento está el poder. No desdeñes lo desconocido solo porque le tienes miedo.”

 “se sentó en el taburete que estaba junto a ella y desayunó, cuando lo que de verdad quería hacer era saborearla a ella, que se disolviera en su lengua como algodón de azúcar.

en todos los seres hay una gran bondad y una enorme maldad; podemos escoger nuestro camino, no sofocando el mal sino aceptando su existencia.”




11 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga y la verdad es que no creo que me ponga con ella, demasiadas sagas tengo pendientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Entre lo que cuentas y que mezcla romanticismo con lo paranormal, que no me llaman nada la atención, lo dejo pasar que tampoco me pierdo gran cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita.

    Pues parece que el título le viene como un marcapáginas brillante a este libro. Creo que lo que más destaca de la historia es que el protagonista, como dicen los adolescentes, "está to' bueno" y si tiene que repetir esa idea constantemente puede mostrar una falta de recursos importante. Amén que elimina de un plumazo al público masculino. Si ya me importa poco que la protagonista sea una belleza y me centre en lo que ocurre en la historia, imagina lo que pasa si el qué es una belleza es el protagonista, sí, que resulta como tú dices, un libro que se antoja prescindible.

    Que tengas una tarde-noche llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Hace tiempo que no leo nada del género y lo que cuentas me ha recordado un poco a Kenyon. Me gustaría ponerme al menos con el primero para conocer el estilo de la autora, a ver si cae :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero en principio no me parece un libro que me llame. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que no leo novela romántica paranormal y no sé si me volvería a animar, pero viendo que no eres muy entusiasta creo que lo dejaré pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Si tu lo dices te hare caso, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja así que aquí también repieten mucho lo guapo qué es jajajaja
    Bueno, esta la deja pasar ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace mucho que no leo nada de este género y este podría gustarme!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Vale, descartado, ya es que hemos leído muy buenas historias del género, es normal que no nos gusten las que no lleguen a ese nivel
    Un beso

    ResponderEliminar