Elegí esta novela de casualidad. Anabel Samani, en sus lecturas junto al fuego, propone leer una novela del autor. Yo en su día recordaba haber comprado alguna de sus historias así que, me fui a buscar a ver si por casualidad tenía “Víctimas” y ver de qué iba. No fue así pero me encontré con esta otra que ni recordaba que estaba ahí. Tenía un vago recuerdo de haberla leído pero poco más. Así que, otra para mi Reto de libros Rescatados.
—————— ⦓⦔ ——————
¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Estarías dispuesto a morir? ¿Y a matar? Una tarde cualquiera, un hombre normal y corriente, un jardinero de recursos modestos, recibe una llamada telefónica que invoca la peor de sus pesadillas: «Tenemos a su esposa. Puede recuperarla a cambio de dos millones en efectivo». Su interlocutor no bromea ni tampoco le preocupa que Mitch no pueda reunir semejante suma. Si quiere lo bastante a su mujer… Y Mitch la quiere hasta ese punto. La quiere más que a su vida. Dispone de sesenta horas para demostrarlo.
—————— ⦓⦔ ——————
El autor no se anda por las ramas y ya desde el principio nos coloca en una situación de estrés, al lector y al pobre hombre que deberá luchar y encauzar su vida. Mitch ve cómo su vida se desmorona ante sus ojos, en lo que dura una llamada de teléfono. Cuando por fin había logrado encontrar a la persona que le daba sentido a su vida, su querida esposa, alguien desea arrebatársela. Se nos muestra de mil maneras ese amor que le profesa, todo lo que ella representa y la motivación que le lleva a realizar cualquier acto por difícil e inmoral que sea para que vuelva a su lado.
Una parte importante de la trama es el pasado del protagonista ―en especial su infancia― que iremos descubriendo a través de los recuerdos de Mitch. Su vida no ha sido como la de cualquier otro niño sino que fue diferente y peculiar, lo que marcará la persona que es actualmente así como al resto de su hermanos. Es determinante para los sucesos que acontecen y el modo que tendrá el protagonista de enfrentarse a ellos.
Lo que te invita seguir leyendo y que en líneas generales te deje con buen sabor de boca esta historia es que cada dos por tres la trama cambia, van surgiendo nuevos inconvenientes, lo que lleva a que la historia dé mil giros con cada uno de ellos. Te sorprenden la cantidad de posibilidades que tiene el escritor para tenerte en vilo tanto a ti como al marido, desesperado por arreglar su vida.
No es que me afectara demasiado para su lectura pero si me dio la sensación de que había algo de ilógico en la trama, como que no me terminaba de creer algunas cosas de las que sucedían o al menos el modo en el que lo hicieron. Hay un epílogo, sentí como que no encajaba con el fin de la historia principal, como que le faltaba algo para que todo aquello tuviera sentido.
Un dato curioso de este autor es que suele creer en los finales felices, motivo por el cual no hizo buenas migas con S. King cuando tuvieron la idea de unir sus plumas. Por supuesto, en ocasiones hay excepciones. Si es uno u otro final lo tendréis que descubrir vosotros si os animáis por descubrir si Mitch logra rescatar o no a su mujer y lo que es capaz de hacer este hombre por el amor de su vida.
Mitch es un hombre normal y corriente, con una infancia un pelín traumática que se encuentra con la imposible tarea de encontrar dos millones de dólares antes de que acabe el plazo si quiere recuperar a su esposa. Desde ese comienzo inquietante hasta el final, “El marido”, va dando mil giros y multitud de secretos salen a la luz de las personas que rodean al protagonista; no te da tregua. Una novela peculiar, interesante y que te tiene en vilo. Una buena opción para pasar el rato.
¡Hola! No lo conocía pero me parece una historia interesante, me lo apunto. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminarTiene buena pinta; aunque por el momento, lo dejo pasar. Un beso.
ResponderEliminarHola No Solo Leo, me encanta que hayas reencontrado este libro y lo uses para mi reto. No nos has contado si te gustó más o no que la vez anterior, y si al ir leyéndolo recordabas algo de la trama. Me dejas en ascuas, jeje...
ResponderEliminarPues no sé si he leído algo del autor... igual hace mucho tiempo. Lo tendré en cuenta.
Un besazo
Hola pues si te digo la verdad a penas lo recordaba. Ni siquiera el final, me parecía pero no estaba segura. Jeje un desastre
EliminarJusto eso que comentas de los finales felices es por lo que he dejado un poco de lado a este autor, porque ya me imagino cómo van a acabar las historias. Pero este libro me ha dado curiosidad, tomo nota ;-)
ResponderEliminarUn beso, No solo leo.
Hace años, muchos años que no leo un libro de Dean Koontz. Tengo muy buenos recuerdos de sus novelas y ahora que mencionas esta, me parece que me animaré. El dato que cuentas de sus finales felices y Stephen King, no lo conocía y me resulta curioso.
ResponderEliminarUn beso grande,
Pues pinta bien pese a esas partes que no te cuadran mucho, no me importaría leerla si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!
Parece que es un libro con el que tienes que estar atenta para no perderte. Un libro ágil y entretenido, adecuado para verano. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola! No conocía esta novela pero creo que no es el tipo de historia que pueda engancharme ahora mismo. Excelente reseña :) ¡Besos!
ResponderEliminarMe gusta mucho volver al autor de vez en cuando, aunque siempre me resulta irregular en sus novelas.
ResponderEliminarEste lo tengo pendiente!
Besotes