Para aquellos que no la conozcáis, Anabel Samani tiene su pequeño rinconcito en la blogosfera y por daros de alta en su correo, recibiréis gratuitamente este relato de terror escrito por ella: “El ojo de la cerradura”. Animaros, tardaréis unos segundos y podréis disfrutar de un relato interesante. ENLACE AQUÍ.
Con este relato daré el pistoletazo de salida al mes de los monstruos, vampiros, brujas… que terminará en Halloween, y en el día de Todos los Santos. Qué mejor modo, ¿no?
Con este relato daré el pistoletazo de salida al mes de los monstruos, vampiros, brujas… que terminará en Halloween, y en el día de Todos los Santos. Qué mejor modo, ¿no?
Me ha llamado la atención que la idea de la trama de esta historia surgió a raíz de uno de los microrrelatos presentados en el Reto de 5 líneas en el que yo también participo. Nunca sabes donde estará agazapada la inspiración.
Yo por fin he tenido el valor de mirar por el ojo de la cerradura y ver lo que había al otro lado. No os puedo contar demasiado porque sino, podría estropear la sorpresa para aquél que decida aventurarse.
«La mayoría de las veces nuestros pecados no consisten más que en estar en el lugar inadecuado en el momento equivocado, y eso había sido lo que me había condenado».
Anabel elige este extracto para presentar su relato y creo que define con exactitud la base sobre la que se asienta la historia. Nada hubiera sucedido si la mala suerte no se hubiera presentado a la mesa de trabajo de nuestra protagonista en forma de nota. Y si ella no fuera tan cotilla, claro está. ¿Por qué vuelves? ¡No vuelvas!
En una situación de riesgo extremo:
Norma nº1: Corre.
Norma nº2: No vuelvas jamás.
No lo olvidéis.
Norma nº1: Corre.
Norma nº2: No vuelvas jamás.
No lo olvidéis.
La protagonista nos relata lo que pueden ser las últimas horas de su vida. A través de sus palabras descubriremos una aventura terrorífica, angustiosa, pero con muchos toques de humor; o al menos para mi. O tal vez sea que yo soy demasiado macabra. Un final con segundas intenciones, que podría dar para una continuación, ¿por qué no?
Hay una parte con la que no terminé de sentirme cómoda pero que según la muchacha: no es cierto que haya dicho suficientes veces la palabra "mierda". Aunque ya os digo que sí.
Un relato de terror original, rápido, con toques de humor que se lee en un suspiro y te deja tal vez con ganas de más. Animaros los que seáis valientes y echar un vistacito a lo que se esconde al otro lado de la puerta.
Yo ahora voy a ver una caja que dicen que está vacía pero…, no sé yo.
Yo ahora voy a ver una caja que dicen que está vacía pero…, no sé yo.
Me ha dado curiosidad, gracias por presentárnosla.
ResponderEliminarBesos.
¡Vaya sorpresa! No me esperaba esta reseña, que me ha sacado más de una sonrisa jajaja norma número 1 corre y la dos no volver jamás jajaja Me alegro mucho de que te haya gustado mirar por la cerradura. Aunque me da que El mordisco de la medianoche va más contigo, espero que disfrutes abriendo la caja .
ResponderEliminarUn beso, No solo leo, y gracias por hacerme un hueco en tu casa.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues no es un género que me guste aunque lo leo de vez en cuando y, como es relato, igual le doy una oportunidad porque puede sorprenderme.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Pues lo tengo en el lector esperando así que me dejas con curiosidad. Ahora estoy con EL mordisco de la medianoche de la autora, y me está gustando.
ResponderEliminarBesotes!!
Hola,
ResponderEliminarNo conocía a la autora, gracias por el descubrimiento.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, guapa.
ResponderEliminarConozco a Anabel, es una compi bloguera y la sigo en las redes. Estoy segura de que este relato está a la altura de todo lo que ha escrito y me alegro de que hayas disfrutado. Cuidado con esa caja...
Besos
Los relatos no son lo mio y el terror menos. Por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
He leído dos libros de Anabel y ambos los disfruté mucho. Este relato, aunque lo tengo descargado, no lo leí, y es que lo digital me da mucha pereza, siempre doy prioridad al papel. Me alegro que lo disfrutaras.
ResponderEliminarUn beso ;)
No tengo vergüenza. Hace tiempo ya que la sigo y todavía no he leído nada suyo. Este relato de terror tiene muy buena pinta y sería buena opción para empezar. Yo también soy macabra, me gusta el humor negro, aunque luego a veces me entran como remordimientos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Los relatos no nos suelen gustar porque nos saben a poco y casi siempre nos falta algo, aunque hay veces que hay excepciones.
ResponderEliminarBesos
Este lo leí en cuanto me llegó y cómo dices: terrorífico y también con toques de humor para relajar un poco.
ResponderEliminarUn besazo
No lo conocía así que gracias por el descubrimiento. Aunque no soy mucho de relatos y menos si son de miedo jajaja
ResponderEliminarBesos
Hola, aún no he leído nada de Anabel y con lo que cuentas de este relato la verdad es que has despertado mi curiosidad. Besos.
ResponderEliminar