28 de septiembre de 2023

RELATO DE SEPTIEMBRE: PARADERO DESCONOCIDO

        Otro mes, y también he logrado hilvanar las palabras en cinco líneas para el reto que propone Adella Brac. Estoy muy contenta conmigo misma. Las palabras para septiembre son: vuestro, segundo, periódicos. Me ha costado un poco porque no había modo de que yo encajara la palabra vuestro, con el resto de la idea que había concebido; no me termina de convencer del todo pero es lo que he logrado.

        En cuanto a la foto pues..., otra del increíble Tommy Ingberg (si, soy muy pesada); es increíble, uno de los mejores dentro de la fotografía conceptual: Aquella que busca ―con cada imagen que se captura― mandarnos un mensaje, transmitir una idea que nos haga reflexionar. De hecho, fue esta imagen la que dio pie a mi relato.

        Espero que sus lecturas les estén ofreciendo maravillosos momentos. Yo me estoy preparando para octubre: el mes de los monstruos, fantasmas y demás bichos. Vamos a ver cuantos atrapo.

PARADERO DESCONOCIDO

Señora, ¡Muévase! Grita mosqueado el policía; pero por un segundo, Lidia tan sólo tiene ojos para su teléfono. Nada más importa. Se unió al resto de los habitantes del planeta que, por una insólita vez, actuaron al unísono: Se quedaron petrificados. 

Todos los periódicos y medios de comunicación  bombardean al mundo con una escalofriante noticia: "De nuevo un pueblo entero ha desaparecido sin dejar rastro. Habitantes, casas, animales... ¿Cuál será el siguiente? ¿Tal vez el vuestro?"

5 comentarios:

  1. Uf, es para quedarse paralizada... Me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, da ganas de que lo continúes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que para no saber encajar bien el "vuestro" lo has hecho magníficamente. ¿Qué hubiera pasado si lo hubieras tenido claro? :)
    Magnífico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Las palabras eran dificilillas de encajar pero han encajado estupendamente, enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  5. El segundo párrafo le da sentido al primero. Muy bueno, ¡qué intriga!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar