23 de septiembre de 2023

RESEÑA, TIERRA DE NIEVE Y FUEGO

        La escritora Brenna Watson nos relata en "Tierra de nieve y fuego" un bonito romance ambientado en el lejano Oeste que nos recuerda a todo un clásico: Siete novias para siete hermanos (una película que a mi me encantó), con la que guarda muchas similitudes; al menos siete. 

—————— ⦓⦔ ——————
“Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido.
Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa…”

—————— ⦓⦔ ——————

        Me apetecía un poquito de romance después de algún que otro asesinato. Tengo muchísimas novelas de este estilo pero al final me decanté por esta que acaba de llegar hace poco a mis estanterías, ¡qué casualidad! Había leído otra de esta autora, “Un revólver y siete rosas”,  y me apetecía reencontrarme con ella.

        Tal vez, lo más característico de esta autora es el modo de presentarte la historia: a través de una mujer valiente, trabajadora y que sabe llegar a la gente. Y por supuesto, no nos podemos olvidar del galán: duro por fuera pero un cacho de pan en el fondo, con una vida un pelín complicada; tan solo desea cambiar las cosas y encontrar un poquito de paz.

        Violet, se casa a la desesperada, y sin  saber siquiera cómo, llega a un pueblecito de Colorado muy diferente de la ciudad que ha dejado atrás. La autora tiene la capacidad para hacerte vívidos los lugares y lo más importante: a las personas. Porque Violet no solo irá descubriendo con quien se ha casado sino a todos los habitantes de Heaven con los que irá creando lazos, amistades que nunca tuvo y tal vez, encontrarles pareja a los muchachos del rancho. 

        En muchos momentos, Brenna nos cuenta cómo eran las cosas en esa época, tanto de la economía como el modo de vida. Tiene aptitudes para hacerte viajar a este tiempo junto con las personas de un pequeño pueblo que está creciendo, rodeado de un paisaje espectacular. Otro modo de hacerte partícipe de la vida de Heaven es a través de las pequeñas noticias publicadas en el periódico local de las que también nosotros nos enteramos. Son sencillas y mas bien cotillas: alguien nuevo que llega al pueblo, quien se casa con quién y nuevos nacimientos. Un modo curioso de hacernos formar parte de esta comunidad.

       Lo que no me terminó de convencer es que, durante demasiado tiempo, Violet le guarda rencor a Chris. No es que estén enfadados pero la cosa no termina de avanzar hacia dónde a mí me gustaría, ¡pero claro!, esto son cosas mías. Demasiados malos entendidos durante demasiado tiempo.

       Una novela romántica histórica, que nos lleva de viaje a Colorado en 1887, a pasar unos días en un rancho ganadero. Conoceremos a su gente y su estilo de vida, pero sobre todo, seremos testigos de ese amor que surge entre Violet y Christopher que no comienzan de la mejor manera posible pero que, de a poquito, irán limando asperezas.  Suave, dulce y entretenida.


13 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero igual que a ti a veces me apetece un romance entre asesinato y asesinato jaja Me apunto el libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo tendre en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justamente hace poco una amiga me recomendaba a esta autora. Esta historia en particular no me llama la atención por su ambientación, pero no descarto leer alguna otra de sus novelas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. No leo mucha romántica, pero si tiene tintes históricos tampoco la desprecio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. PUes no pinta mal. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención la ambientación más que el romanticismo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Ains estos libros no son para mí así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, aunque la ambientación me llama la atención ( a mí también me gusta mucho Siete novias para siete hermanos), la verdad es que la romántica en novelas no me llama mucho, así que no creo que me animé con ella, aunque nunca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo leí esta novela hace un tiempo y me encantó, sus personajes y la forma que tiene la autora de presentar la historia me parecieron muy buenas y me recordaron a cierta película que es de mis favoritas. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de romántica, ni de esta época, pero de vez en cuando me gusta explorar nuevos horizontes jajaja Nunca se sabe :-)
    Un beso, No solo leo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta novela la leyó mi hermana y sin duda la leeré. Tengo ganas de conocer el estilo de la autora.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Esta autora sale mucho por los blogs últimamente. Tiene su punto éxito por el sitio. A mí también me gustó mucho Siete novias para siete hermanos. Me la apunto como tú, para relajar después de otras historias.
    Besos

    ResponderEliminar