15 de febrero de 2025

RESEÑA, EL INVIERNO MÁS OSCURO

        El invierno más oscuro es una novela de fantasía y romance ambientada en Londres, de la autora española Alice Lovelace, seudónimo de Mónica Gutiérrez Artero, a la que muchos conoceréis como Serendipia.

          Hemos pasado el día más romántico del año (o eso dicen) y este libro es perfecto para la ocasión.

                                —————— ⦓⦔ ——————

Grace Southwark, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja si no fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla. 

                                 —————— ⦓⦔ ——————

        Uno de los aspectos más importantes  para que los lectores nos peguemos a las páginas de un libro ―y más aún en los de fantasía― es que el autor sea capaz de crear un ambiente creíble, llamativo y lleno de secretos por descubrir. Sin duda en esta historia se ha logrado. 

        Nos encontramos en  un mundo donde vampiros y humanos conviven con normalidad aunque no quiere decir que en armonía. La autora le dedica tiempo y páginas para que los lectores lleguemos a conocer los pormenores de este nuevo estado y las relaciones, en ocasiones un tanto tensas, entre todos ellos lo que nos ayudará a sumergirnos con facilidad en esta magnífica novela. 

        Y por supuesto no nos podemos olvidar de esa preciosa historia de amor que se  va gestando entre los protagonistas de manera pausada e imparable. El toque de Grace es mortal para los vampiros excepto para uno de los más antiguos y poderosos, Eric, o eso es lo que nos harán creer en un principio porque una vez que él sienta el tacto de su piel y el sabor de sus besos, caerá preso de sus miradas, de sus sonrisas y su corazón latirá de nuevo. Seremos testigos de momentos muy tiernos, conversaciones y pensamientos emotivos que se irán entrelazando para atraparte  y encariñarte con ellos. Yo diría que me ha faltado un epílogo porque me he quedado con ganas de algo más.

        Nos encontramos ante una maravillosa historia de amor rodeada de fantasía, batallas pendientes, cierta tensión y toques de humor que nos atrapará en esta gran aventura en la que el mayor misterio será descubrir el destino de nuestros fantásticos protagonistas: Grace y Eric.


7 comentarios:

  1. Hooola, qué casualidad porque yo estoy leyendo el Club de lectura para corazones despistados de esta autora. He leído bastantes novelas de Mónica Gutiérrez y sus libros son como un golpe de aire fresco. El invierno más oscuro lo tengo pendiente y ya le llegará el turno, por supuesto. Me alegra que lo hayas disfrutado. ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído varias novelas de Mónica y todas me han gustado mucho. Está está entre mis pendientes y terminará cayendo, veo que, aunque el amor está siempre en el fondo, la ambientación es un poco distinta y eso me llama la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación suena interesante el libro, pero por el momento lo dejo pasar asi que estoy enfocada en mis lecturas pendientes, saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace ya unos años y lo disfruté mucho también. Una delicia leer siempre a Mónica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las historias de Mónica, pero con esta no me animo. Es que soy muy mía con los vampiros jajaja
    Beso y feliz semana, No solo leo.

    ResponderEliminar