Esta es la primera vez que me acerco a la literatura surcoreana y me ha dejado con una sensación muy agradable.
—————— ⦓⦔ ——————
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.
—————— ⦓⦔ ——————
Brote es la inigualable protagonista de esta historia, una gallina que se niega a continuar con la penosa vida que lleva. Toma las riendas y se aventura a vivir más allá de las vallas que limitan la granja donde vive; con miedo, y siempre alerta por los numerosos peligros que acechan pero con valentía para alcanzar lo más importante: libertad, para tomar las riendas de su vida, para ser madre, para vivir con coraje.
Nadie le llamaba Brote, se lo puso ella misma, quería que su vida fuera como la de un brote que se convertiría en hojas, flores…; ella desea hacer algo con su vida, y no solo poner huevos como hacen las gallinas ponedoras.
Conoceremos sus pensamientos en todo momento: sabremos cómo se siente, el temor por la vida de su hijo, nunca por la propia, la nostalgia y los recuerdos de su único amigo, la soledad…
Lo maravilloso de este relato es que ofrece muchos tipos de lecturas; Amazon lo encasilla dentro de desarrollo personal y autoayuda, no seré yo quien les contradiga pero si que es cierto que para lo pequeño que es este relato, 144 páginas, encontraremos un sinfín de enseñanzas. Para mi la más importante sin duda, es que debemos de luchar por lo que deseamos sin miedos, con coraje y valentía. Porque el miedo nos esclaviza.
Pero nos encontramos con otras lecturas: el amor incondicional de una madre hacia su hijo. Se entregó por completo por la seguridad de su pequeño. También nos habla de la discriminación de razas, o lo que se espera de nosotros por ser lo que somos. En fin, como os dije, muchos temas en un formato super pequeño y precioso.
Es una fábula conmovedora que nos habla de amor, amistad, esperanza, lealtad pero sobre todo, libertad.
Tal vez el éxito de este relato es la sencillez con la que ha sido redactado así como por un personaje sin aristas, cándido, transparente tanto en sus intenciones como en sus errores. Una gallina que luchará con valentía, corazón y empatía para alcanzar su mayor deseo.
“Le acarició el lomo mientras notaba sus alas sedosas y aspiraba su olor. Quizá fuera la última vez que pudiera hacerlo. Los momentos preciosos no duraban eternamente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario