12 de diciembre de 2015

RETO CIUDADES CON LIBRO

APUNTARSE AQUÍ
Os traemos otro reto interesante al que nos apuntamos. Lo organizan los blogs: Leyendo en el bus y El búho entre libros.

Como ellos nos dicen en sus blogs se trata de unir libros y ciudades españolas, pero esa ciudad debe tener cierto protagonismo, que se describan sus calles, el ambiente, que sea casi como una guía de la ciudad.

Nos parece original y una forma divertida de visitar muchas ciudades a través de los libros, descubrirlas o compararlas con nuestros recuerdos si las hemos visitado.

Si os animáis podéis ir a cualquiera de los blogs donde os explican las bases y requisitos para apuntarse.

Importante solo habrá un máximo de tres libros por ciudad.

Habrá que indicar: CiudadTítulo del libroAutor y un breve comentario (un par de líneas o menos es suficiente) indicando la relación del libro con la ciudad. Y puntuar de 1 a 5 la importancia de la ciudad en la novela.

Aquí iremos dejando la lista de las ciudades visitadas.



SAN SEBASTIÁN – LA GOMERA (4/5)
La leyenda de Gara y Jonay”  de Ismael Lozano. Esta novela nos permite hacer un viaje por los paisajes y fábulas de la Gomera en especial el Parque de GaraJonay y la leyenda que le da nombre.

 JEREZ DE LA FRONTERA (4,5/5)
"La fuente de oro" de Juan Pedro Cosano. Casi toda la trama se desarrolla en Jerez, nos habla de calles, edificios, y de las costumbres de las gentes que allí vivían. Es muy importante para la novela. Te haces una idea clara de como era la ciudad en la década de los treinta.

SANTIAGO DE COMPOSTELA (2/5)
"La memoria de la lluvia" de Pedro Feijoo. Un pequeño viaje por algunos edificios emblemáticos en relación con la poetisa Rosalía de Castro.

SEVILLA (3,5/5)
Año 1265 “El elixir de los reyes” de Thierry Maugenest. Casi toda la trama se desarrolla en la ciudad, nos habla de edificios, monumentos, nombres de calles, y los oficios que la gente en aquella época realizaban. Está muy presente en la novela, trasladándote a la ciudad tal y como era en aquella época.

BILBAO (3/5)
"Zhilan" de Gemma Herrero Virto. Recorreremos algunos de los edificios más emblemáticos de Bilbao como el Guggenhein, sus playas así como sus alrededores.

MADRID (3/5)
"El misterio de la casa Aranda" de Jerónimo Tristante. Ambientada en Madrid de finales del s. XIX. El escritor nos describirá con gran acierto el aspecto arquitectónico de la ciudad en esos años, mostrándonos, así mismo, el clima social y político.

BARCELONA (4/5)
El tiempo de la luz” de Silvia Tarragó. Toda la trama sucede en Barcelona, siendo la Avenida de luz una protagonista más de la novela. Pasearemos por sus calles, viajaremos en el tranvía y veremos los cambios en la ciudad a lo largo de los años, ya que abarca desde 1940 hasta finales de los ochenta.

CASTELLÓN (3/5)
"La rebelión de Penélope" de Dolores García. Viajaremos por sus calles y sus playas así como por algunos parajes alrededor de la ciudad, en especial, las ruinas de un monasterio que serán esenciales para la finalización de la novela.

VIGO (1/5)
Tienes hasta las 10” de Francisco Castro. El personaje principal reliza diversas investigaciones por diferentes lugares de la ciudad aunque no son edificios emblemáticos por eso la baja nota.






8 comentarios:

  1. Lo que te decía en el otro comentario... es MU gracioso :)
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  2. Qué reto más curioso y original, espero que lo disfruten mucho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que cuenten solo las ciudades españolas. El mundo es grande... Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo este año he participado en un reto similar, pero era de visitar países del mundo. No creo que me apunte a este porque no leo muchos libros ambientados en España, pero aún así es interesante

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece chulo el reto pero tengo tantos pendientes y muchos son extranjeros que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Otro enlace para la difusión del concurso:

    https://www.facebook.com/LaTierraDelGrajo/

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar