13 de enero de 2024

RETO: SERENDIPIA RECOMIENDA, 2024

       Otro año más me sumo al Reto Serendipia recomienda, propuesta por Mónica Gutiérrez, que consiste en recomendar tres novelas que no sean demasiado conocidas y leer otras tres que serán recomendaciones de los demás participantes del reto. Así que vamos con la primera tarea del reto con mis tres recomendaciones:

        "El hombre que olvidó a su mujer" de John O´Farrel: Ficción familiar. Un hombre pierde la memoria y debe sentar las bases para una vida diferente. El misterio es descubrir si en esta nueva oportunidad, que se le está ofreciendo, el protagonista es capaz de reconducir su vida y sentar las bases de un futuro que merezca la pena vivirlo. Entrañable y divertido, una excelente combinación.

        "Akili" de Kazuaki Takano: Aventuras de ciencia ficción. Aventura e intriga aseguradas, con una base hipotética de ficción que no resta credibilidad a la trama.

       "Tan tuyo como tu muerte" de Emili Bayo:  Misterio. Una intriga constante, tanto en la investigación del crimen como con respecto a la vida de Abel, el protagonista, que nos mantendrá atrapados en sus hojas esperando a que llegue la última página y descubrir si los milagros existen.


 

        Ya le echado un vistazo a las recomendaciones de algunos blogs que se suman a esta iniciativa y ya me he llevado alguno. El año pasado hubo muchos que me llamaron la atención aunque sólo logré leer los tres que se establecían pero aún tengo intención de leer alguno que se me quedó atrás. 
 
        Por lo tanto aquí iré poniendo las historias que deseo descubrir:

"Asesinatos, SL"  de Jack London. Recomendado por la Senyoreta Buncle
"El prisionero de Zenda" de Anthony Hope. Recomendado por Las Inquilinas de Netherfield  
"Hammet" de Maggie O'Farrell. Recomendado por María.
"Tuya" de Clara Piñeiro. Recomendado por Eleeabooks 
"El club de lectura para corazones solitarios" de Sara Nisha. Recomendado por Isabel de El salón del libro
"Por no mencionar al perro" de  Connie Willis. Recomendado por Nitocris en Un libro en un tris
"Ars mágica" de Nerea Riesco. Recomendada por  María J. Leblic en @lebliqueando



 

10 comentarios:

  1. Hola, yo también volveré a participar este año, que las lecturas que descubrí en 2023 me encantaron. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola suerte con el reto y me llevo apuntado tan tuyo como tu muerte de Emili Bayo. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus sugerencias, me viene genial releer estos posts cuando no sé qué leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Estupendas recomendaciones. Me las apunto y decidiré cuando Mónica publique el listado completo de obras. Disfruta del reto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Propuestas interesantes. Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, No solo leo, ya ando por aquí :-)
    Justo hoy publico la entrada apuntándome a este reto :-) Seguro que lo descubrimos grandes lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también me he apuntado. Cuando se publiquen todas las recomendaciones veré con cuál me quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar un año más. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta con las lecturas del reto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, tengo pendiente tanto El hombre que olvidó a su mujer como la recomendación de las Inquilinas^^

    ResponderEliminar