13 de agosto de 2017

LIBRO DE CINE, UN MONSTRUO VIENE A VERME

Un monstruo viene a verme” es una película española estrenada en 2016 del director español Juan Antonio Bayona. Basada en la novela del escritor estadounidense Patrick Ness y con guión del propio escritor.
Coproducida junto a los Estados Unidos y con un reparto extranjero fue una de las grandes triunfadoras en los premios Goya de ese año.
El joven Conor O’Malley no pasa por su mejor momento, ni en casa, ni en el colegio, ni siquiera por las noches puede estar tranquilo, ya que hay una pesadilla recurrente que le tiene aterrorizado. Además recibe la visita de otro monstruo, pero Conor se ríe de él ya que no es el de “su pesadilla”.
Me ha gustado mucho la película, y también las pequeñas historias que se van intercalando entre la trama principal.
Tanto las interpretaciones como la ambientación me han parecido maravillosas, y no importa si como yo os habéis leído el libro antes y ya sabéis lo que sucederá, igualmente merece la pena.
Es una fiel adaptación al libro, con algunas pequeñas diferencias que en ningún caso tienen que ver con la idea principal.
En esta ocasión os recomiendo por igual tanto la película como el libro de Patrick Ness en el que está basada.


FILMOGRAFÍA JUAN ANTONIO BAYONA:

PELÍCULAS:
Jurassic World: el reino caído” (2018)
Un monstruo viene a verme” (2016)
Lo imposible” (2012)
El orfanato” (2007)

SERIES DE TELEVISIÓN:
Penny Dreadful” (2014-2016) tres temporadas
Penny Dreadful” (2014) episodio piloto

CORTOMETRAJES:
La desgracia en 3D” (2008)
El hombre esponja” (2002)
Diminutos del calvario” (2001)
Mis vacaciones” (1999)

DOCUMENTAL:
9 días en Haití” (2015)







7 comentarios:

  1. Tengo que leer el libro, fui al cine a ver la peli y la disfruté mucho, realmente te pones en la piel del prota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita.

    Lo que he escuchado de esta película no me despertaba el deseo de verla. Ni aunque dijeran que el drama que encierra es un drama dulce que no duele. Ahora que leo tu opinión, he cambiado de idea y puede que sea una buena opción para cuando el tiempo permita perder un par de horas frente al televisor.

    Que tengas una tarde llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho la película y me pareció muy fiel al libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de verla pero tengo que confesar que sufrí tanto con el libro, lo pasé tan condenamente mal, que sé que la peli me va a dejar hecha una pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    El libro no lo he leído pero sí he visto la película y me gustó muchísimo, tal vez debería darle la oportunidad y animarme a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    Tengo muchas ganas de ver esta película !!
    No tenía ni idea que el director había dirigido Penny Dreadful, me encanta esa serie :O
    Saludos!!1

    ResponderEliminar
  7. No he visto la película pero tengo muchas ganas de hacerlo. Besos

    ResponderEliminar