26 de enero de 2018

RESEÑA, LA ÚLTIMA MENTIRA

VERSATIL


            Avalándola la multitud de copias de libros vendidos en USA, por fin llega a España, “La última mentira” de la escritora Kimberly Belle, un thriller que no os va a dejar indiferentes.

La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios…”


            Cuando todo en tu vida es más que perfecto y un duro golpe tambalea los cimientos sobre los que asentaste las bases para formar una familia, qué es lo que harías en ese caso. Nuestra protagonista no solo se tiene que enfrentar a la muerte de su amado esposo, perfecto en todo y que era su otra mitad, su persona favorita en el mundo, sino que además, descubrirá que ni su marido era tan perfecto, ni su vida tan transparente; al contrario, comienza a darse cuenta que todo lo que le rodea está basado en las mentiras.

            Iris está desesperada, no logra comprender como su mundo se viene abajo, no es capaz de hacer frente a tanta pena, y lidiar con su corazón roto. Se va sintiendo su tristeza, ella nos va relatando su día a día, pero entre tanta desesperación, se cuela algo mucho más peligroso, la curiosidad. Iris no logra pasar página como todo el mundo le dice, necesita conocer la verdad, sobre la muerte de su marido y ante todo sobre su pasado. A medida que avanzamos en la investigación de la mano de Iris, todo lo relacionado con Will nos va dejando sorprendidos y con ganas de saber más.

Desde el primero hasta el último de los personajes dan consistencia a la obra, ofreciendo los elementos adecuados para hacernos creíble la historia e introducirnos en la vida de este matrimonio que tendrá que enfrentarse a demasiadas mentiras. No podemos decir que sea perfecta, pero casi, existiendo ciertos elementos en esta historia que en cierto modo chirrían pero que los pasamos por alto, por el hecho de que la escritora ha cumplido con el objetivo de ofrecernos algo con lo que disfrutar durante unas horas.

Los descubrimientos y el desarrollo de la trama se van produciendo a un ritmo lento pero constante, que no nos permite dejar el libro en ningún momento. Desde luego ha sido un gran descubrimiento. Muchas emociones surgen en nosotros, confrontadas unas con otras, sin llegar a saber hacia donde posicionarnos o a quien defender. A pesar de lo envolvente que es la trama con sus giros y secretos encubiertos que van saliendo a la luz abriendo un sinfín de posibilidades, tengo que decir que ese final me ha dejado un tanto fría. No es malo, tal vez muchos dirían que es perfecto, yo lo encontré desesperante; las acciones que lleva a cabo uno de los personajes no me parecieron consecuentes con lo leído anteriormente, pero para poder opinar tendrán que leer esta fantástica novela y rebatir lo dicho por mí.






De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

25 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, una pena que el final no haya sido lo que esperabas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que la experiencia haya sido positiva, a mi no me termina de atraer :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son varios los libros y series que he visto con una trama similar, el marido que muere en un accidente en un lugar donde no era lógico que estuviera, y la esposa que descubre que no conocía a su marido y la verdad no termina de llamarme y si encima a ti no termino de convencerte, pues con más motivo lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No sabía de él, pero me gusta mucho esta clase de libros y este año he decidido que le voy a dar mucho más oportunidades a este género, así que me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro con una historia muy interesante, ya quiero leerlo y ver que sucede.
    ¡Gracias por la recomendación! ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y la verdad es que igual si me lo llego a encontrar no le hubiese hecho mucho caso, ya que al principio pensaba que era una historia totalmente diferente. Pese a lo que comentas del final me ha llamado la atención, así que intentaré hacerme con él y leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído y visto varias series y libros con una temática similar, esposo que muere en un lugar donde no debía estar, y esposa que descubre que no conoce al hombre con el que se ha casado, y no me llama mucho la atención, si encima a ti no te ha convencido la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que conseguiste que me picara la curiosidad por saber el final. De todas formas no me llama demasiado. El argumento de una familia perfecta que con la muerte de uno de ellos se descubre que no es tan perfecta como parecía no me parece muy novedoso.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. De momento no me llama, estoy buscando cosas que me tanteen con ganas y meh
    pero bueno, es interesante conocer libros nuevos
    un besin

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, es un libro entretenido pero que falla en alguna que otra cosilla, no es consencuente ese final con las acciones anteriores de los personajes y para mí es algo previsible la trama, aún así se lee rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo dejaré pasar, no me acaba de convencer, aún así me ha gustado leer tus impresiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me convencía mucho el argumento, y si encima dices que el final tampoco es para tanto, creo que mejor paso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me compré este libro en una promoción que salió en Amazon y está en el kindle esperando su turno. Espero que el final no me deje fría como te ha pasado a ti...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Uf, la sinopsis me llama mucho la atención. Lo que dices del final me da algo de cosilla, pero aún así me ha picado el gusanillo y me lo voy a apuntar.
    ¡Un besazo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    La historia tiene buena pinta, lástima del final pero aún así me pica la curiosidad de saber qué pasado escondía Will.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues me lo apunto!
    No lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    Si no hubiera leído tu reseña, sería un libro, la verdad, que no me llamaría la atención, pero después de lo que dices, me has tocado el gusanillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. En estos momentos, la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No es una novela que me termine de llamar, la verdad, la veo muy estilo Chica del tren y la trama no me parece atractiva :/

    ResponderEliminar
  22. Que sea tan lento no me atrae para nada así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pinta muy bien, la trama de la que parte me recuerda un poco a "La historia de Lisey", de Stephen King. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero aunque la premisa me ha dejado intrigada, no me ha llamado la atención totalmente, así que no creo leerlo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Yo lo terminé hace unos días y aunque el libro me gustó, es cierto que el final me pareció frío. Esperaba tal vez ese mismo final pero con algo más. Un después, un epílogo.. no sé... Pero me quedé un poco como: ¿y ya está? ¿termina así? Pero reconozco que la historia me enganchó desde el principio.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar