22 de enero de 2023

RELATO DE ENERO: ESPERANZA

        Hay que comenzar cumpliendo propósitos. Aquí está el relato de las cinco líneas propuesto por Adela Brac.

        Ya le dijimos adiós a la Navidad del 2022 pero mi relato aún lleva su marca. Ya me diréis que os parece.

        La foto es una puesta de sol que capté en un país lejano. En ese viaje puse todas mis esperanzas y casi todas se cumplieron. Un árbol en forma de corazón o al menos eso me pareció a mi envuelto por el rojo de la naturaleza que se va a dormir.


ESPERANZA

Los compañeros de clase se rieron de él cuando les habló de su magnífico plan. A él no le importaba. Estaba decidido. Fuera de plazo pero aún era Navidad;  tenía la esperanza puesta en el poder de los Reyes Magos.
Era de noche y el terror le bloqueaba. 

«No seas miedica; o prefieres no volver a sentir sus abrazos.»

Sacó las cerillas y encendió una vela para disipar las sombras y sus temores.
—Por favor Reyes Magos, que mamá vuelva— suplicaba mientras se tumbaba sobre la tumba de ella.
 

TODOS MIS MICRORRELATOS

18 comentarios:

  1. Yo comienzo más bien haciéndome los propósitos y acabo el año con muchos sin cumplir, así que está genial eso de comenzar el año cumpliéndolos ya¡¡.
    Maravillosa fotografía y uffff menudo microrrelato.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, No solo leo:
    Me ha gustado mucho el micro; además, tiene una vuelta de tuerca de terror... :-)
    Y la foto muy bonita.
    Anabel Samani (firmo porque blogger solo me ha dejado comentar como anónimo).

    ResponderEliminar
  3. Un microrelato demoledor!! La foto es una maravilla, enhorabuena.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado y va directo al corazón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que triste y bonito a la vez ☹️☹️
    La foto me gusta 🤩
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad! Admiro muchísimo la capacidad de contar tanto en tan pocas líneas. Y me ha gustado mucho el título de tu blog.
    Me quedo por aquí, el mío es de temas variados y espero que te guste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha encantado el micro relato, yo también participo en este retro y justamente hoy subí mi microrrelato. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins me encanta, escribes muy bonito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me ha encantado, escribes genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, un relato triste y tierno a la misma vez, la de veces que yo he pedido eso, que regresara mi madre 😢

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto amor por su madre.
    Muchísimo.
    Gigante.
    Infinito 🏙

    ResponderEliminar
  12. Un relato triste pero tierno, muy sentido. Y la imagen de la foto, preciosa, con ese punto de melancolía que me gusta.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Muy hermoso, me ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen relato. Un abrazo fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar