25 de octubre de 2023

RESEÑA, RED HILL

        Tras triunfar en la novela romántica, la autora americana Jamie McGuire, nos sorprende con un thriller apocalíptico en versión zombi de la que ha salido bien parada, a mi modo de ver.

—————— ⦓⦔ ——————

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos. y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.

—————— ⦓⦔ ——————


        Como dice la sinopsis, este apocalipsis lo conoceremos a través de tres miradas que nos darán su visión, relatarán sus emociones y sus peripecias a la hora de encontrar un lugar seguro mientras luchan por no perder su vida por el camino. Tres personas comunes y corrientes, con capítulos especiales para cada uno de ellos que en primera persona nos relatan sus desventuras en esto de la supervivencia. Me he sentido cómoda con ellas, no son expertos en las lides de sobrevivir pero no se les da del todo mal.


        Lo interesante de estas historias y aquellos que hayan leído más de este estilo, no estoy contando nada nuevo, es que, de buenas a primeras, ya te meten de lleno en la desesperación de los protagonistas; la acción está asegurada desde la primera página.


       No es minucioso en los detalles, pero tampoco se escatiman descripciones sobre lo que está sucediendo. Buen equilibrio, ya que sin revolverte el estómago con descripciones exageradas sobre heridas, muertes, decapitaciones varias… si nos ayuda a hacernos una visión real de todo lo que está sucediendo sin ser demasiado melindrosa.


       La autora saltó a la fama de “Maravilloso desastre” una serie romántica y eso en cierto modo se deja notar en esta obra. Si, corre la sangre y se amontonan los cuerpos que van cayendo, pero también hay espacio para la amistad, el amor y sobre todo: la esperanza de que, a pesar de que el mundo se desmorone, puedan lograr encontrar un modo de seguir adelante. Ha habido momentos duros pero otros muy bonitos y tiernos.


        Una obra curiosa y apropiada incluso para aquellos que nunca hayan leído sobre zombis; sería un buen modo para adentrarse en este género. Tres personas normales, que podrían ser tus vecinos, que luchan desesperadamente por sobrevivir y encontrar un lugar al que puedan llegar a llamar hogar y les ayude a sobrellevar este apocalipsis. Gran carga de acción e intriga desde el inicio, con una buena dosis de emociones y esperanza.



3 comentarios:

  1. No me animo en esta ocasión, que con los zombies no suelo llevarme muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Los zombis no son lo mío, pero creo que esta novela la tuve un tiempo en el punto de mira, y, tras leerte, creo que no la voy a descartar.
    Un beso, No solo leo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fanática de los zombis, y tengo esta novela en mi lista desde hace mil. Además está super barata, siempre digo que me la voy a comprar pero luego veo mi lista de pendientes y lo dejo jajajaja. Antes o después caerá. Por cierto, gracias por descubrirme Melanie, que no la conocía. Un besote!

    ResponderEliminar