28 de noviembre de 2012

RESEÑA, LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS


PRIMERAS PÁGINAS
Con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, Marc Levy se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura contemporánea francesa. El hecho de escribir un libro para su hijo, cambió su vida, pues fue publicado con un éxito enorme, y desde entonces se dedicó a la escritura.   

Esta publicación la hago para agradecer las visitas de los compatriotas de Marc Levy. Espero vuestros comentarios.

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última  y extraña sorpresa.


Marc Levy nos lleva a un viaje  en el que Julia descubrirá partes enterradas de su pasado que cambiaron su vida de manera trascendental, y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas que decir. Por supuesto habla de segundas oportunidades ya que Julia tiene la ocasión de hacer las paces con su difunto padre y buscar aquel amor de juventud que nunca pudo olvidar.

Y qué conclusión podemos sacar, pues que es importante aprovechar estas segundas oportunidades, pero que no debemos esperar ni a segundas ni a terceras oportunidades, porque tal vez éstas no se presente. Es por tanto el momento que estamos viviendo en el que debemos decir las cosas que sentimos.

De una manera sutil  se adentra en los entresijos de las relaciones padre-hijos, de las discusiones y rabias que si no se curan, se enquistan y perdurarán en el tiempo, siendo cada vez más difícil el perdón y por tanto el acercamiento.

En esta novela no debemos esperar una narrativa rápida, ni llena de sobresaltos, sino que es sencilla y pausada, en ocasiones un poco densa en mi opinión, pero en conjunto es una lectura amena que seguro disfrutaréis.  
                       
                             Página web del libro:
                            http://www.lascosasquenonosdijimos.com/
                            Página web del autor:
                            http://www.marclevy.info 

3 comentarios:

  1. he leído otros libros de este autor, pero este no así que, éste me lo apunto, gracias

    ResponderEliminar
  2. Tiene su miga como un cuento de hadas pero no ha sido un libro que me entusiasmara demadiado

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto que no es un novelón pero es bastante entretenido. Graciasss

    ResponderEliminar