25 de enero de 2014

RESEÑA, INMORAL

Inmoral” es la primera novela del escritor Brian Freeman y supone el primer libro de la serie de Jonathan Stride.

En las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago vive nuestro protagonista Jonathan Stride, teniente de la policía. En estos momentos su vida se encuentra patas arriba, su  mujer ha muerto, aún colea un caso no resuelto de una adolescente desaparecida y para completar el cuadro hace dos días desaparece otra. Y se le vuelven a plantear las mismas preguntas: ¿se fue de casa?, ¿la han secuestrado?, ¿estará muerta?,¿será este otro caso sin resolver?. Junto con su compañera Maggie Bei intentarán que no se convierta en otro delito sin aclarar.
Comienza la investigación policial, bastante exhaustiva, unas pistas les llevan a otras, pero parece que no encuentran la prueba definitiva, todo es circunstancial, no hay nada claro. Están interrogando a todos los posibles sospechosos o testigos pero nadie sabe nada. El juicio se acerca y el teniente no las tiene todas consigo, algo no encaja en todo este caso.

Mientras la vida del teniente va tomando otros rumbos su caso parece que no avanza pero pronto surgirán nuevos interrogantes y nuevas pruebas.

Se trata de una novela de suspense psicológico, que te tendrá en la incertidumbre hasta la última página y con un final un poco rocambolesco pero que no te esperas para nada.

En algunos momentos  puede ser un poco lenta  pero te presenta muy bien el trabajo de la policía en busca de las pruebas y la presión social que puede llegar a existir tras la desaparición de una joven.

Tiene un final para nada predecible de esos que piensas que ya está todo resuelto pero entonces toma un giro inesperado y se cierra de una manera tal, que todo encaja y te sorprende realmente, y que la hace diferente de otras novelas del mismo género. Una novela de suspense muy aconsejable que conseguirá atraparte entre sus páginas. Habrá que seguirle la pista a Jonathan Stride.



10 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro lo he leído muchas veces , ya que es uno de mis preferidos. Aunque esta edición me gusta más que la mía XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, a mi el libro me ha gustado bastante y me he quedado con ganas de leer más de este escritor.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa desde hace bastante tiempo, ya que lo compré de rebajas en un centro comercial, pero todavía no me he decido a leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura pues si te gustan las novelas de intriga y suspense, éste seguro que te gustará. Ya nos contarás si le haces un hueco.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  3. No me ha terminado de convencer la reseña. De todas formas, la tendré en cuenta para futuras lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, espero que si al final te decides a leerlo no te decepcione.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. No conocía al autor. Me ha parecido interesante. Lo tendré en cuenta por si se cruza en mi camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me alegra de que te haya gustado, yo la verdad tampoco lo conocía pues me lo aconsejó una amiga y el libro me gustó bastante.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Este género de novelas es uno de mis preferidos me lo apunto para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe pues espero que no te decepcione.
      gracias por tu comentario.

      Eliminar