16 de marzo de 2014

LIBRO DE CINE, HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Harry Potter y la cámara secreta” es el título de la segunda película basada en el segundo libro de la saga de J.K.Rowling. Su estreno fue en el año 2002, manteniendo a todo el elenco tanto en el plano de actores, como en la parte técnica.
Así su director Chris Columbus apoyándose de nuevo en el guión de Steve Kloves, consigue realizar una segunda película, continuación de la saga, muy interesante, llena de ritmo, más intriga y suspense y con nuevas aventuras e incluyendo algún personaje que dará mucho juego.
La película comienza en Privet Drive, Harry aún está de vacaciones y contando los días para regresar al colegio, pero las aventuras no se hacen esperar y pronto la magia y la diversión llega a la casa de los tíos de Harry. De vuelta en el colegio, el nuevo curso ha comenzado, pero un nuevo misterio se cierne sobre todo el colegio y de nuevo Harry, Ron y Hermione se deciden a desvelar el secreto y a luchar contra las fuerzas del mal.

Harry en esta nueva entrega vemos como ha crecido, es más decidido, valiente y con más confianza en sí mismo. Por su parte Hermione también ha cambiado es más simpática con sus amigos y más dispuesta a ayudarles incluso infringiendo las normas y Ron continúa siendo el amigo fiel, un poco más valiente y enfrentándose a sus miedos. Contaremos con la aparición de nuevos personajes, algunos llegan para quedarse y otros sólo se quedarán durante el curso escolar.
Chris Columbus ha sabido reflejar el tema de la discriminación en este mundo mágico, demostrando que en cualquier parte las personas pueden encontrar una razón para descalificar a un grupo social, cultural o etnia e ir en su contra, fiel reflejo por desgracia de lo que ocurre en la realidad.
Una película de gran calidad, muy entretenida e interesante. Te atrapa en sus misterios, la historia se vuelve más oscura y peligrosa para Harry y sus amigos y para todo el colegio. Y continúan descubriendo hechos cruciales para las siguientes entregas.
A pesar de que los protagonistas son niños, la historia no es tan infantil, la trama se complica y aumentan los peligros.
Recibió dos premios de la Asociación de Críticos de Cine (Critics' Choice Awards) a la  mejor película familiar y mejor compositor, y 3 nominaciones a los Bafta (la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión), en las áreas técnicas de sonido, efectos visuales y diseño de producción.
Esta segunda parte nos dejará algunas secuencias geniales, nos hará reír con sus partes cómicas, nos dará algún que otro susto pero sobre todo mantendrá la intriga y el suspense hasta el final. No dejéis de verla para continuar disfrutando de las historias de Harry Potter en el mundo mágico. Nos encontraremos en la tercera entrega.

FILMOGRAFÍA CHRIS COLUMBUS:

La noche de su vida” (2009)
Rent” (2005)
Harry Potter y la cámara secreta” (2002)
El hombre bicentenario” (1999)
Quédate a mi lado” (1998)
Nueve meses” (1995)
Señora Doubtfire” (1993)
Sólo en casa 2” (1992)
Sólo en casa” (1990)
 “Aventuras en la gran ciudad” (1987)




 


22 comentarios:

  1. Sólo he visto las películas, y ésta es una de mis preferidas. Fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, si a mí también me ha gustado mucho. Espero que te animes con los libros en algún momento. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Aún no he visto todas las pelis pero esta es una de las que sí y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, yo las últimas tampoco las he visto, esta será la oportunidad, al ir leyendo todos los libros las iré viendo. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta peli...y el libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, a mí también me ha gustado bastante. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me he leído el libro pero no me llama mucho la atención:/
    Te sigo y me quedo por aquí.
    Un besin(:

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The An5a, bienvenida al blog, pues a mí los libros me gustan y las películas lo que he visto también. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Mmm creo firmemente que la cámara secreta es la película de Harry que más veces he visto y la que más me ha gustado. De hecho aún tengo el poster colgado en mi habitación desde que se estrenó (mira que ya ha pasado tiempo y ahí sigue). Sin duda es la que más me divierte y si añadimos que en su día tenía el juego para la gameboy y me lo pasé 100000000 millones de veces, apaga y vámonos jajaja
    un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia sin duda es tu preferida, yo no sé creo que ahora que las veré más o menos seguidas ya podré comparar. Pero esta segunda me ha gustado mucho. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola pues es una de mis películas preferidas de la serie, aunque he de decir que todas me gustan. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Te ba ya veo que eres un fan de la serie. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Hola :) Cuantas veces habré visto ya está película, la verdad es que me encanta, bueno en realidad todas ellas junto con los libros tienen ese género entre fantasía y paranormal que me encanta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vigilantes de sueños, para mí los libros son geniales, y las películas aún no las he visto todas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. De toda la saga, no es que sea de mis favoritos, pero es que los libros de Harry son siempre especiales y sorprendentes. La película es muy fiel al libro, así que tiene mi aprobado.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, si que es cierto que libro y película van parejos, y supongo que es difícil elegir uno entre todos, pues cada uno tiene algo especial como tu dices. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. La he visto unas cuantas veces, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, a mi también me gustó. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Las he leído y las he visto todas, y me gustan todas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, yo las últimas películas aún no las he visto, ya os contaré qué tal. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Por Dios! qué saga tan maravillosa! Creo que nunca he leído un libro tantas veces como he llegado a hacerlo con estos!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, si es increíble como te conquista cada libro en cada página que lees. Gracias por tu comentario.

      Eliminar