14 de abril de 2014

RESEÑA, EN TIEMPOS DE DRUIDAS

ÉRIDE EDICIONES
  
            Esta novela ha sido escrita por la autora española Kelly Dreams uno de los varios seudónimos bajo los que escribe. Podríamos englobarla dentro de la novela romántica histórica y fantástica.

            Existe un país llamado Dalriada, en la que todos sus clanes desean que la oscuridad que había caído sobre ellos veinticinco años atrás se desvaneciese, y eliminar del trono al despótico usurpador, el cual había manejado a los clanes con mano de hierro.

            Todos tienen sus esperanzas puestas en la Profecía de la Alta Druidesa, la cual establece que una mujer única, “La prometida de Dalriada” que había logrado escapar al asalto del castillo, regresaría para tomar posesión de su legado devolviendo a este país el lugar  y la gloria que había conocido. Nadie sabía quién era ella, tan solo una cosa era segura, y es que en el momento que el rey legítimo cayó, las paredes del castillo de Dunnand, cuna de los reyes, se tiñeron de sangre, mostrando a todo el mundo las palabras de la profecía.


Dominic McTavis, uno de los poderosos druidas de Dalriada tendrá que viajar a través de los Lihts, antiguas piedras de viajes, para encontrar a la Prometida y llevarla a Dalriada, donde podría ser protegida y custodiada, y así de este modo, la profecía podría ser cumplida, uniendo a los clanes y librar a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos. Nos encontramos, por tanto con una trama original, y en la que se desborda una gran imaginación, todo ello enlazado con gran maestría.

Cuando Shadow regresa por error a Dalriada, todos notan su presencia porque una fuerza poderosa se ha desatado. Todo el mundo tiene sus esperanzas puestas en ella, desean que la verdadera heredera ocupe su lugar y libere a esta tierra subyugada, aunque habrá otros que quieran verla muerta. Esto supone una gran presión para ella, ya que Shadow se ve a si misma como una simple mujer, incapaz de cumplir la proeza que todo el mundo espera de ella, lo cual la incita cada vez más, a volver a su tiempo y al mundo al que pertenece. Esta presión hace que en ocasiones la situación sea un poco frustrante, con una protagonista que todo el tiempo está queriendo irse a pesar de sentir una gran pasión por Dominic.

Uno de los elementos con los que yo más he disfrutado es sin duda con su ambientación. Yo no conozco nada de ésta época, por lo que no puedo decir si los datos son o no correctos, pero gracias a la forma única y detallista de escribir de Kelly ,te hace querer viajar a este tiempo lleno de crueldad y luchas, pero también de magia y valientes guerreros.

Otro punto fuerte son sus personajes, con un Dominic totalmente enamorado que haría cualquier cosa por no perderla de nuevo. En cuanto a Shadow, a pesar de esa obcecación por volver, es un personaje fuerte que hará lo que debe hacer. Alrededor de ellos, nos encontramos con toda una serie de personajes secundarios, con sus propias historias, que darán mayor credibilidad a toda la narración.

         A través de las palabras de Kelly Dreams, que se van entrelazando para crear esta maravillosa historia, viajamos a una época difícil, una época de duros guerreros, una época de magia, una época de amor y batallas, una época de Druidas, y en tiempos de Druidas, todo es posible. Si le das una oportunidad esta maravillosa novela te transportará al pasado para vivir una inolvidable historia.

24 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que hace tiempo que tengo ganas de leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que te animes ya verás como lo disfrutas chao

      Eliminar
  2. No he leído nada de Druidas, pero si es de mucha fantasía la dejaré para otro momento. Investigaré jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tampoco es que haya tanta fantasía que el libro se convierta en algo irreal, pero si que hay pero la verdad que a mí eso no me molesta, pero claro es cuestión de gustos gracias

      Eliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, aunque para más adelante, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te decides al final espero que lo disfrutes chao

      Eliminar
  4. No me llama mucho, creo que la dejaré pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Había leído la sinopsis hace un tiempo y me había llamado la atención y ahora vuelvo a tenerla en mente, creo que me podría gustar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que te decidas o la verdad que la disfruté mucho chao

      Eliminar
  6. Me gusta el tema de los druidas, aunque creo que me quedé con el de Asterix, jajajja. Puede ser una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues yo la verdad que por esos no pasé. Si te animas espero que lo disfrutes chao

      Eliminar
  7. Este librito lo leyó mi compy bloggero lo cierto es que yo no me animo porque la temática me es desconocida! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto vi vuestra reseña muy interesante por cierto, y aunque te sea desconocida siempre es bueno probar nuevas cosas, chao

      Eliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene que estar bastante bien^^
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña(:
    Un besito:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate, es bastante interesante aunque estemos ante una primera parte ejeje chao

      Eliminar
  9. En esta ocasión no me llevo tu recomendación. Este tipo de novela no consigue gustarme.
    Un b

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. Me fascina el mundo celta y parece que esta puede estar bien. Cuando más fiel a la historia, más me gustará ;)

    Le echaré un vistazo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! lo tengo en ebook pero de momento no creo que esté en mis futuras lecturas, me he hecho una lista de prioridades para leer y no está entre ellas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej qué me vas a decir a mí que tengo tantas que casi me da miedo entrar a la habitación para no agobiarme, chao

      Eliminar
  12. Pues este no lo termino de ver de mi estilo, así que creo que lo voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en otra ocasión acertaré contigo jejeej, gracias por pasarte chao

      Eliminar