18 de septiembre de 2014

RESEÑA, MAÑANA ES HALLOWEEN

  
COMPRAR EN AMAZON
            Halloween se acerca y para ir impregnándonos del espíritu de esta fecha, podemos comenzar leyendo “Mañana es Halloween”, obra del escritor y guionista español, Israel Moreno que se declara amante de la literatura y del cine de terror. Esta es una novela perfecta para los amantes de este género.

“La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.”

La narración será siempre en primera persona, siendo a través de los personajes que iremos avanzando tortuosamente, intentando descubrir cuantas personas serán las que logren sobrevivir a esta noche de Halloween; tened por seguro que muchos se quedarán por el camino. Esta forma de presentarnos los hechos, supone el punto positivo y negativo de la novela. El punto positivo, ya que nos aventuramos en los pensamientos de cada uno de ellos permitiéndonos sentir como propios algunos de los sufrimientos. Conoceremos tanto a los pobres incautos que tal vez no sobrevivan, como a las mentes enfermas que siembran el caos en este pueblo perdido de la mano de Dios. Pero como he  dicho anteriormente también supone el aspecto negativo, ya que en algún momento he tenido la impresión que no ha habido cambio de registro entre un personaje y otro; ya que no debería ser lo mismo la manera de expresarse de un adolescente que el de un hombre maduro; ha habido momentos, no demasiados, en los que no he conseguido ver la diferencia.

El escritor es también productor y guionista; “Mañana es Halloween” está inspirado en un guión de un largometraje que escribió y nunca filmó, y eso se deja notar en su manera de entrelazar las diferentes secuencias, que se van uniendo una tras de otra hasta darnos una imagen total bien estructurada, con unos personajes muy bien definidos  que encajarán a la perfección.

En esta novela se agrupan los elementos típicos de una buena historia de terror: una casa decrépita, parajes lóbregos,  rituales, brujas…., todo ello bien entrelazado para llevarnos sin respiración hasta el final de esta macabra aventura, con algunos personajes que conseguirán ponerte los pelos de punta.

Israel Moreno mantiene una narración rápida, sin centrarse en las descripciones para no romper el ritmo de la historia. Podremos disfrutar, o mas bien sufrir, con una noche típica de Halloween, sin faltar la sangre evidentemente. La noche de los muertos es la fecha ideal para rituales y brujería. “La locura llama a tu puerta” tu decides si deseas abrir o no.

Este domingo 21, comenzará el 
SORTEO DE LA NOVELA EN PAPEL


!No te lo vayas a perder!
Todos aquellos que comentéis en la reseña tendréis puntos extras.

19 comentarios:

  1. Buenas! pues me ha entrado curiosidad y es verdad que resulta ideal para empaparte del espíritu de esta fecha. Estaré atenta al sorteo. besos

    ResponderEliminar
  2. El género no es lo mío y estas fechas de terror me ponen nerviosaaaa jajaja pero se de gente a la que le encantará!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Si hay sorteo me apuntaré. Me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya había visto otra reseña de este libro y me llamó muchísimo, así que ya está en mi lista de deseos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado exactamente lo mismo que tú comentas con los personajes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he visto en algún otro blog pero no es un libro que me llame especialmente la atención, no soy muy aficionada a este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta. Yo también me apuntaré al sorteo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi tu entrada en google +me dije...ufff q adelantadas van estas niñas...jajajajjaja...siiii,un chiste malo,lo se jajajajajaj

    Pues te diria principalmente q no,pq lo de terror y yo...nanai de la china,pero me entro curiosidad,y q mejor lectura para esa noche?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjeje pero es bueno, si es que los chistes malos al final son los mejores

      Eliminar
  9. ¡Hola! Un libro que sin duda me ha llamado mucho la atenición, sobre todo porque le tengo pánico a estos libros, porque me meto mucho en la historia y lo paso fatal, aunque me gusta leerlos, soy así... rara lo sé jeje
    Así que estaré atenta al sorteo!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Ideal para dentro de un mes! Tiene buena pinta, así que no estaría mal leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Qué te voy a decir... a mi me encantan este tipo de historias. Gracias por tu reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi Kindle esperando, no creo que tarde mucho en leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención esta novela, es un tema que me suele gustar. Además es muy propicio para la fecha que se acerca.

    ResponderEliminar
  14. PArticipo!!!

    5 PUNTOS Seguidora: http://www.blogger.com/profile/07806665730790240015

    10 PUNTOS por seguir a Israel Moreno en Twitter : @_happinesslife

    10 PUNTOS por llevarse el banner: http://yourhappinesslife.blogspot.com.es
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola está apuntada aunque no lo hayas hecho en la entrada correspondiente jejeje

      Eliminar