19 de febrero de 2015

ALBERT ESPINOSA

Albert Espinosa i Puig, conocido como Albert Espinosa, nació en Barcelona en 1973. Es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión.
A los trece años le diagnosticaron un cáncer, que después de diez años logró superar y cuya experiencia le ha servido de inspiración para varios de sus trabajos.
Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Catalunya, esta experiencia le haría descubrir su pasión por la interpretación ya que durante esos años se unió al grupo de teatro y que al mismo tiempo le permitió iniciarse como escritor al componer las piezas de teatro que representaba el grupo.
De esos años será la pieza de teatro “Los pelones” que más tarde sería la inspiración para el guión de la película: “Planta 4ª” que se estrenó en 2003,  también para la compañía teatral que fundó con sus compañeros de clase, para la serie de televisión “Pulseras rojas” y más tarde para su libro: “El mundo amarillo”.
Tiene una extensa obra a sus espaldas en los diferentes medios donde ha trabajado y con la que ha obtenido numerosos premios y un gran éxito al que se une los derechos adquiridos por la productora de Steven Spielberg: "DreamWorks" para adaptar el guión de su serie de televisión:”Pulseras rojas”.
Si deseáis saber más de este escritor o de su obra podéis visitar su página web, su blog, su página de facebook o su cuenta de twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” (2011)
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” (2010)
El mundo amarillo” (2008)


13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información sobre el autor!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído el segundo libro del autor. Me gustó su estilo pero la historia no terminó de convencerme. Del resto me llama mucho el último. Quizás vuelva a probar con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la información sobre el autor. Aún no leí ninguna obra suya pero absolutamente todas las que mencionaste (las cuatro del final de la entrada) me llaman muchísimo la atención. ¡Saludos y felices lecturas! ♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  4. Como te dije en el comentario sobre el libro "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", este hombre mueve masas por donde quiera que pasa. Su historia personal, que le ha servido como inspiración para todos sus escritos, en mayor o menor medida, es capaz de conmover y eso lo hace más cercano. Leeré algo de él pronto, me dejaste con la intriga de los puntos suspensivos ^_^.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, porque no conocía al autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo todo! Y lo he leído todo! Sus libros, sus relatos... En fin... Deseando el que sale el mes que viene a la venta...

    ResponderEliminar
  7. Admiro tanto a este autor... He leído varios libros suyos y de todos me quedo con El mundo amarillo, para mi el mejor con creces. Leí un par de novelas de ficción y ahí ya no me convence tanto. Pero es tan especial que se merece todo lo bueno que le suceda. Lo aprecio gracias a lo que me hizo sentir con su novela y a lo que me transmite cuando lo veo en alguna entrevista. Un aplauso para Albert! :P

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novela* no, me refería a El mundo amarillo, autobiográfico y de autoayuda :)

      Eliminar
  8. Me encanta este hombre, un superviviente de esta maldita enfermedad. Ha sabido explicar muy bien su experiencia sin caer en ñoñerias ni dramatismos y siempre dando esperanzas. Eso del mundo amarillo.
    Sus novelas no las he leído pero las tengo en mente.

    ResponderEliminar
  9. me falta por leer el de brujulas que buscan.. De los que he leido mi favorito es si tu me dices ven..

    ResponderEliminar
  10. Es un autor con el que tengo miedo a estrenarme, ya que he podido leer críticas de todo tipo, así que bueno...por el momento lo dejo en el limbo y seguramente termine por leer alguno de sus libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Es un autor con el que tengo miedo a estrenarme, ya que he podido leer críticas de todo tipo, así que bueno...por el momento lo dejo en el limbo y seguramente termine por leer alguno de sus libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar