15 de marzo de 2015

LIBRO DE CINE, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARTE I

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I” estrenada en 2010 es una película que fue rodada conjuntamente con la continuación que se estrenaría en el 2011: “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II” y que se basan en el séptimo y último libro de la saga escrita por J.K.Rowling titulado igual que las películas: “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Dirigidas ambas por David Yates y con guión de Steve Kloves.
El estreno mundial de la película tuvo lugar en Londres el 11 de noviembre de 2010 alcanzando récords de recaudación. Además tuvo dos nominaciones a los premios BAFTA: mejores efectos visuales y maquillaje y peluquería,  y dos nominaciones a los Óscar: mejor dirección artística y efectos visuales.

Esta primera parte va muy enlazada con la película anterior: “Harry Potter y el misterio del príncipe” por lo que es importante haber visto antes la sexta película o haberse leído los libros para seguir la trama.
La penúltima entrega de la saga de Harry Potter nos adentrará completamente en ese mundo oscuro y tenebroso en el que están sumergidos Harry, Ron y Hermione y todos sus amigos después de los últimos acontecimientos acaecidos. Sólo con valor y gracias a la amistad podrán superar los peligros que les acechan.


Después de la decepción de la anterior película he de reconocer que aún teniendo partes que no me han convencido hay otras que entretienen y llegan a sorprender. Hay demasiadas tramas y personajes que quedan desaprovechados, en algunos momentos se vuelve demasiado lento y cabos sueltos que se resuelven sin explicación difíciles de seguir para los que no hayan leído el libro.

En lo positivo la película tiene un inicio y un final trepidantes y nos regala el maravilloso cuento de “Los tres hermanos y las reliquias de la muerte” convirtiendo la fábula en un corto de animación dentro de la película.

Mejorando con respecto a la anterior película aún quedan cosas sin contar y minutos que sobran pero se puede ver, eso sí después de haber leído el libro.


FILMOGRAFÍA DE DAVID YATES:

Tarzán” (2016)
St. Nazaire” (2016)
Tyrant” (2014) serie de TV
Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I” (2010)
La chica del café” (2005) Telefilme
Sex traffic” (2004) Telefilme
The young visiters” (2003) Telefilme
La sombra del poder” (2003) Telefilme
Rank” (2002) cortometraje
El mundo en que vivimos” (2001) serie de TV
The Sins” (2000) serie de TV
The Tichborne Claimant” (1998)
The punch” (1996) cortometraje
Tale of three seaside towns” (1995) serie de TV


           



13 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho. Creo que adaptar esta entrega a la gran pantalla no tuvo que ser fácil y sin embargo, el resultado final fue muy acertado. Eso sí, como tú dices: mejor el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ésta no la he visto. Me he quedado en la tercera. La cuarta la he visto a medias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Al igual que tu yo prefiero antes el libro y luego la película, esta la he visto y me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Creo que estoy de acuerdo con cada palabra que has dicho, es mejor que la anteior pero aun así... Lo mejor el inicio y el final, y el cuento de “Los tres hermanos y las reliquias de la muerte” (esa parte me gustó mucho, la verdad).
    Un beso y feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo la disfruté mucho, quizá en gran medida porque iba con muy bajas expectativas y me sorprendieron muchas cosas para bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En comparación con la anterior mejora bastante, además como peli esta genial y tiene ese toque oscuro del libro que es lo primero que quería (porque es toda la esencia)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ainsss me está entrando mono de verme las pelis de nuevo que hace relativamente poco que leí los libros jeje

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a Estefanía, que me parece que me voy a hacer un maratón de las pelis de Potter de nuevo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea Harry Potter es un... (L) (L) LO AMO LOCAMENTE
    pero si, las pelis tienen faallos garrafales imperdonables
    un heesito

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho mas las primeras pelis que las últimas, pero de todas formas, me quedo con los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A esta aún no he llegado, me quedan varias por ver y eso que sí que me gustaban
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Casi no me atrevo ni a admitir que no he visto ni leído nada de Harry Potter ;) Lo mío debe ser ir contra corriente jajajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No esta mal, el libros es gordo, cierto, pero hicieron dos películas, podían haberlo hecho incluso mejor, pero bueno, no es de las peores adaptaciones que he visto. A mi también me encanta la animación del cuento de las reiquias.
    Un beso

    ResponderEliminar