11 de junio de 2015

RESEÑA, LA ÚLTIMA LLAMADA

EDITORIAL VERSÁTIL
En esta ocasión vengo a descubriros, para aquellos que aún no la conozcáis, a la escritora española Empar Fernández, que nos presenta su novela más reciente publicada por la editorial Versátil en 2015, “La última llamada”, una historia llena de oscuros sentimientos y traumáticas experiencias, jamás superadas.
            Si le echamos un vistazo a la contraportada, el prólogo nos habla de la triste historia de Noemí Monteagudo, que una noche desaparece dejando tan solo  un pequeño rastro, una última llamada que su padre no atendió y que tres años después aún será el lastre de Julio para seguir con su vida y que ve ese intento de contacto por parte de su hija, como el mayor de los fracasos como padre. La culpa y el dolor no le dejan dormir, tan solo consigue ahogarlas con unos cuantos tragos de alcohol; a su mujer no le ha ido mejor, ella recurre a las pastillas para poder alejar por unos instantes la soledad que ha dejado su hija en sus vidas. Una familia rota, producto de una desaparición. No hay cuerpo sobre el qué llorar, tan solo dudas y miles de preguntas.

            De manera paulatina, sencilla pero efectiva, la escritora nos va introduciendo en la vida diaria de una familia que tiene que lidiar con el hecho de que uno de sus miembros ha desparecido y después de tres años aún mantienen la esperanza de que siga con vida. Cada llamada supone un momento de dolor y alegría a partes iguales. Alegría por no encontrar en la camilla a su ser querido, angustia porque este infierno se mantenga, al parecer indefinidamente.

Empar tiene una manera muy peculiar de narrar, en sus historias no hay sobresaltos ni momentos de grandes tensiones, pero poco a poco, y a medida que va hilando las palabras, te ata a ellas queriendo conocer el desenlace. Seguiremos los pasos de Julio, un padre desesperado que hará cualquier cosa por obtener algún tipo de información que le lleve hasta su hija desaparecida; búsquedas infatigables por las calles de la ciudad, detectives privados e incluso una médium, todo porque al final del camino se encuentra la paz.
Veremos que existen determinadas personas que se quieren aprovechar de otras para su propio beneficio y la frivolidad con la que ciertos medios de comunicación pueden tratar la desaparición de una joven que ha salido a divertirse.

No siempre estamos dispuestos a dejar marchar a los que amamos y menos que nadie unos padres. Una novela con una narración sencilla llena de grandes momentos. Una búsqueda infatigable y desesperada de noticias, porque no hay mensaje más doloroso que la ausencia de mensajes. La historia de una familia que no podrá seguir su vida hasta obtener respuestas. Un gran descubrimiento que a pesar de que en un principio me costó coger el ritmo, llegó un momento que no pude separarme de él.








De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

26 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y además dedicado por Empar,a la que conocí en VLC NEGRA.Su anterior libro,"La mujer que no bajó del avión me gustó mucho".
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y la verdad es que me apetece un montón estrenarme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Resulta interesante la novela. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un libro que disfruté muchísimo, me alegro que tu también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, y la verdad que el libro no pinta nada mal, así que quizá le dé una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, No solo leo! :-)
    No sé si me convence... eso de que cueste coger el ritmo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este título me tiene ahí esperándole con los brazos abiertos, me apetece muchísimo y además, cada vez le cojo más el gusto a estas historias en las que uno entra poco a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El anterior libro de la autora no me termino de convencer así que no creo que lea este :)

    ResponderEliminar
  9. Si hay algo peor que la muerte de un hijo(a) es su desaparición. No poder avanzar en un duelo porque siempre queda ese resquicio para la esperanza y a la vez la desolación de no saber... Le echaré un vistazo porque me has provocado curiosidad con este libro que en principio seguramente no me hubiera fijado en él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta y no he leído nada de la autora, así que no me importaría probar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este de momento lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la trama. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, y pinta muy bien, aunque por ahora no creo que lo lea, besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, lo voy a tener muy presente por si me topo con él, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. De esta autora leí La mujer que no bajó del avión y me gustó muchísimo así que ya andaba detrás de esta novela desde hace tiempo. Por tu reseña veo que sigue con esa narración pausada y tranquila pero en la que no dejan de ocurrir cosas. ¡Tengo que conseguirla ya!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! parece que está bien por lo que cuentas pero no es mucho mi estilo

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta pero por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece una de las peores situaciones (o igual la peor) en la que un padre puede estar. No he leído nada de esta autora, pero no sé si me apetece leer algo así.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía a esta autora ni sus libros, así que tendré que investigar (y aprovechar el VLC negre para descubrir más libros de esta temática)

    ResponderEliminar
  19. No sé, no me llama nada
    no creo que lo lea.. estoy de novela negra ya cansaíta jaaaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Yo he terminado esta semana El loco de las muñecas de Empar Fernandez y me ha encantado. Asi que me apunto este. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro interesante así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Qué intriga por Dios. He llegado hasta la última línea de tu reseña preguntándome, "pero bueno, ¿la encuentran o no?", jajaja. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!! No me llama mucho este tipo de lectura! pero gracias por la reseña! siempre va bien conocer un poco de cada cosa!! me quedo por aquí!! te pasas por el mio? Nos leemos
    Un saludo

    Mel

    ResponderEliminar
  24. Creo qeu podría gustarme mucho, así que bien apuntada me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Leí el anterior de la autora y me encantó, así que espero cazar este pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. No conocía este libro y la verdad que pinta genial, así que me lo anoto, ya que desde que leí Nunca me abandones, me fío mucho más de vuestras recomendaciones ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar