13 de julio de 2023

EL LIBRO MEJOR VALORADO DEL MUNDO

       No creo ser la única que busca entre los diferentes blogs mi próxima lectura en las diferentes recomendaciones propuestas. Es un modo de cribar los pendientes y también las futuras publicaciones.

        El que más o el que menos ―cualquier lector que se precie de serlo― conoce la plataforma GOODREADS, utilizada en todo el mundo y que permite a los usuarios compartir los libros que están leyendo, recomendar títulos, hacer listas e incluso escribir reseñas de los mismos.

       Podemos decir que es la base de datos literarios más grande de Internet a través de la cual se pueden estudiar las tendencias lectoras de todos los rincones del planeta.  Por ello, WordFinderX ha diseñado un mapa del mundo con los libros mejor calificados. ¿Qué os parece, curioso verdad?

       Pues ahí me fui yo rauda y veloz a cotillear y me he llevado un gran chasco. Apenas conocía algún que otro autor de todos los recomendados. ¡Increíble!


        Como dato curioso deciros que el mejor catalogado del mundo es: “Testigos de la vida en la RPDC” de la escritora checa Nina Špitálníková, que reúne siete entrevistas a refugiados de Corea del Norte.

       Brandon Sanderson aparece en la lista de EEUU, un autor que me he puesto como tarea el alejarlo de mis pendientes. 

       Otro que también me llevo ha sido el español, por supuesto. Y a pesar de que lo he visto en algunas reseñas no es demasiado conocido: “El guerrero a la sombra del cerezo” de David B. Gill. Si también os animáis a leerlo, nos leemos.

       El detective Washington Poe de M.W. Craven, en Reino Unido, también está entre los mejor valorados. Una serie con la que yo he tenido mis más y mis menos.

       Os dejo AQUÍ EL ENLACE por si tenéis curiosidad por conocer los mejor valorados del mundo. Yo ya me he llevado dos, tened cuidado.
 

7 comentarios:

  1. Los dos primeros no los conozco pero El guerrero a la sombra del cerezo sí, y lo tengo pendiente, así que si me animo te digo y y comentamos. De la serie de Poe sólo he leído el primero y me gustó muchísimo!!!! Te espero en mi blog guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la web. Muy interesante el mapa del mundo con los libros mejor calificados, lo revisaré con calma. Gracias por el dato ;)
    No he leído ninguno de los títulos que mencionas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llaman mucho de primeras, pero no los descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola No Solo Leo, la verdad es que es curioso lo que nos traes... Yo el de El guerrero a la sombra del cerezo, lo tenía apuntado en la lista de pendientes, pero al final se me fue pasando, fíjate... qué curioso...
    Yo no tengo goodreads, soy de pocas redes sociales, twitter y ya... prefiero poner mis libros leídos en agendas en papel. Tengo ya unas cuantas... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, una entrada un tanto diferente, pero bastante interesante también, yo utilizo la plataforma y no suelo detenerme a ver este tipo de estadísticas. En cuanto a los libros, no conozco ninguno, pero investigaré a ver que tal son, pues ya has despertado mi curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi el mapa que mencionas y a mí tampoco me sonaban mucho la mayoría. No sé hasta qué punto fiarme de ese mapa, porque conozco de oídas muchos de ellos, entre los que está el español, y no me parecen para tanto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por compartir esta página porque no la conocía. Sí sabía que El guerrero a la sombra del cerezo estaba entre los mejores valorados de Goodreads, así que espero leerlo pronto. Saludos ^^

    ResponderEliminar