15 de enero de 2019

RESEÑA EXPRES, UNA FAMILIA FELIZ



Mas info en Seix Barral
Y en ese afán en el que estoy de ir limpiando mi trastero de cajas y reordenando mis libros para dárselos a otras personas apareció esta novela, que ni recordaba que tenía. Un escritor que siempre quise conocer pero que no lo hice hasta que tuvo que venir mi descubierto deseo del orden, y todo por culpa de la Kondo esa del demonio, y al que dejaré marchar en breve.

David Safier es un escritor alemán que con su primera novela “Maldito Karma” tuvo un éxito fulgurante y después de varios otros nos llega este del que os hablaré.

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.”

En esta novela un tanto estrambótica nos iremos de viaje al lado de una familia que, aunque no lo sepan, no solo están buscando como romper la maldición que los ha trasformado en monstruos, sino incluso descubrirse así mismos.

Una historia que en principio me dejó un tanto trastocada por lo ilógico de toda la trama pero que en el momento que comienzas a leer no la dejas. Un tanto repetitiva ya que están de un lado para otro, intentando dar con la bruja para deshacer el embrujo, sin que en ocasiones parezca que vayan a ningún sitio más que de una situación ilógica a otra aunque, como está adereceda con tanto humor, pues tampoco es que le des mucha importancia.

David Safier nos viene a recordar en su novela “Una familia feliz” que no hay que esperar a que todo se derrumbe para disfrutar y ser consciente del valor de cada una de las personas que están a nuestro lado. Hilarante,  imaginativa, tierna, con grandes aventuras y muchísimas dosis de amor, aunque solo a ratos; con unos personajes de lo más cómicos a los que iremos conociendo poco a poco. Si deseas echarte unas risas anímate con este libro.

4/5


13 comentarios:

  1. Sólo he leído una novela de este hombre y no me encajó especialmente (Maldito karma), volveré a intentarlo, pero sin muchas esperanzas, la verdad xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la novela pero no es una lectura de mi estilo y no creo que me anime con ella. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez, pero me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un tiempo y me gustó,me pareció divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conocí a este autor por Maldito karma y me gustó bastante. Podría darle una oportunidad a esta :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenemos muy pendiente a este autor desde hace tiempo. Empezaremos con Maldito karma, que ya lo tenemos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo leí Maldito karma hace mucho tiempo y no recuerdo si me gustó o no... probablemente me dejaría indiferente ya que no recuerdo nada de ella... No sé si me animaría con esta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Felices de llegar a tu blog y encontrar una buena sugerencia gracias! Leímos la del karma y no la entendí mucho creo. Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre he querido un libro de este autor y de hecho tengo un par pendientes en el ebook pero parece que no llega nunca su momento. Este tiene también muy buena pinta así que me lo anoto a ver si pronto me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo de que es un tanto ilógica me hecha para atrás un poco, aunque el mensaje final que quiere transmitir si que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  11. No me acabo de animar por lo de ilógico y lo de repetitivo. Pero quizá en algún momento cambie de opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo. Algún día tengo que leer alguno de sus libros, porque sé que me va a gustar. Seguramente empezaré por "Maldito Karma", que lo tengo en el Kindle desde ni se sabe cuándo xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Es un autor al que sigo la pista desde hace tiempo, pero con el que todavía no me he estrenado. Siempre sus libros me llaman mucho la atención, y quizá este es de los que más me atraen.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar