13 de julio de 2022

RESEÑA, LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015

         Más que de una novela, hoy vengo a hablaros de un relato que acabo de leer. He necesitado una tarde y media. Son 110 páginas. No sé hasta qué punto, se puede comercializar como si de una novela se tratara.

        Yo he tenido suerte porque ahora mismo está en Amazon Prime y si vosotros también lo tenéis, os lo podéis leer gratis. Con independencia de cómo lo obtengáis merece la pena echarle un vistazo. 

       Como curiosidad deciros que ha sido finalista de los premios Hugo y Nébula, ambos otorgados a obras de ciencia ficción o fantasía.

        Como muy bien dice en su página web, Clark no solo escribe historias también construye mundos. Esa es sin duda la parte más atractiva. Combina de manera magistral la historia real con todo aquello que él se inventa. 

       Te encuentras con una ciudad alternativa, el Cairo de 1912, combinando el estilo de vida de aquella época con una tecnología avanzada y por supuesto la magia. Todo comenzó cuando el místico Al-Jahiz abrió la puerta hacia el plano en el que habitan los espíritus con poderes, los djinn, provocando que la magia entrara a raudales en nuestro mundo cambiándolo para siempre.

          "1912. El Cairo. La maldición de un tranvía aéreo parece un caso simple para el agente Hamed, pero con un presupuesto casi inexistente y un compañero novato las cosas pueden descontrolarse muy rápido."

       La mayor parte de la trama se basa en mostrar ese nuevo mundo, plagado de poderes, avances tecnológicos, criaturas fantásticas, artefactos mágicos..., en el que dos agentes del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales tendrán que lograr exorcizar un tranvía aéreo que está embrujado y de paso, desenmascarar a algún que otro traficante de productos raros. 

        La sensación con la que te quedas, al terminar el relato, es la necesidad de algo más. Es imaginativo, un mundo increíble, muy detallado pero la trama pasa demasiado rápido y el final deja abiertas multitud de posibilidades que te gustaría descubrir. Es el segundo libro sobre una serie desarrollada en el mismo mundo alternativo. Tal vez eso tenga algo que ver.

        El escritor logra crear una convincente y atractiva ambientación; una imaginativa obra de temática steampunck aderezada con magia. Se ayuda del folklore para darle color al relato, rescatando figuras míticas que le harán la vida imposible a nuestros agentes. Merece la pena descubrirlo, os dejará con ganas de conocer y saber más sobre este mundo. Pero tener en cuenta, si os decidís, que es un relato, en el que la investigación se desarrolla de manera rápida y sencilla, una mera herramienta para llevaros de visita a esta novedosa ciudad.




5 comentarios:

  1. Muy atractivo, no tengo Prime, pero me planteo comprarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nosololeo, lo leí el año pasado y me gustó mucho. Ya me he hecho con El señor de los Djinn que seguro que me gustará.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ufffff... yo no he podido con él, no sé porqué pero no he logrado enganchar con la historia, lo he empezado varias veces y luego terminé por abandonarlo.

    Un beso y bentornato.

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima cuando el mundo se come la trama. Me llama la atención por lo imaginativo que es, pero iré con pocas expectativas y solo lo leeré si lo veo en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, pero no sé qué haré. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar