2 de septiembre de 2023

RESEÑA, WAYWARD PINES. EL PARAÍSO

El escritor Blake Crouch, comienza con esta historia, la trilogía "Wayward Pines". Es una novela llena de intriga con el que el autor ha querido hacer honor a una serie que él vio de pequeño: Twin Peaks; por desgracia, tan solo está la primera entrega en español. Espero que pronto solucionen este despropósito. Aunque lo dudo; ya han tenido tiempo más que suficiente para ello y no han hecho nada.

Libros que componen la trilogía:

Wayward Pines. El paraíso
Wayward: Blake Crouch
The last town

—————— ⦓⦔ ——————

“El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece…
Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca…”

—————— ⦓⦔ ——————
        Al comenzar este libro me he encontrado con un inicio prometedor pero que, un poco avanzada la lectura, he tenido que dejarlo por momentos porque sentía que había demasiadas cosas que no encajaban, que no tenían sentido y me frustraba. Lo increíble de esta historia es que el autor te mantiene en este sinvivir casi todo el tiempo. No voy a comentar demasiado sobre este libro porque es imprescindible que lo descubras tú, futuro lector.

El protagonista indiscutible es el Agente especial Ethan. El autor nos introduce en cada minuto de su vida, en sus emociones y todo aquello que siente y mejor aún, lo que no comprende de ese dichoso pueblo y la gente que habita en él. Lo va intercalando con recuerdos de su pasado, lo que permite conocer a fondo al protagonista y meterte de lleno en la historia para vivir con él todo lo que le va sucediendo.

También habrá espacio para su esposa. En un principio, muy bien no sabemos qué tiene que ver ella en todo esto, como sucede con una gran parte de los elementos de esta desventura. Un motivo más para seguir leyendo y descubrir que le va a suceder a ella y a su hijo.

Y no podría acabar esta reseña sin haber hablado de Wayward Pines, un pueblo idílico, un paraíso, un lugar del que no querrás irte o tal vez lo más apropiado sería decir “no podrás". Hay muchos misterios alrededor de este encantador pueblo, que el autor te los va desvelando de a poco; aunque lo mejor sería decir que no es hasta el final que te enteras un poco de lo que estás leyendo. Espectacular el modo en el que te mantiene con la intriga hasta la última página.

Hacía tiempo que no me encontraba con una historia que me tuviera en tensión desde principio a fin. Lo dejé en algún punto porque me daba rabia algunos sinsentidos pero es que hay que tener paciencia para llegar al final y descubrir el propósito del autor: llevarte de viaje a este pueblecito con grandes secretos y una increíble historia. Podríamos decir que es un final cerrado pero te quedas con unas ganas enormes de saber, de conocer, de descubrir lo que se esconde alrededor del pueblo. Imprescindible leer para aquellos que les apasionen las historias diferentes y únicas.

CONSEJO: Animaros a rescatar aquellos libros que tenéis en el olvido desde hace años. Si algo os animó a comprarlos en su día, estoy convencida de que aún os puede sorprender. Yo estoy más que satisfecha con mis búsquedas en los pendientes de hace milenios.